- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: EEUU utilizaría a su favor un tribunal sobre MH17

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEl lugar del accidente de Boeing MH17
El lugar del accidente de Boeing MH17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La propuesta de crear un tribunal sobre el siniestro del MH17 tiene como objetivo castigar a personas que Washington considera responsables por la tragedia, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Lugar de la catástrofe del vuelo de MH17 en Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Un tribunal para la catástrofe del Boeing es un paso político
Lavrov hizo estas declaraciones en respuesta a las palabras del embajador estadounidense en Rusia, John Tefft, quien indicó al diario ruso Moskovski Komsomolets que EEUU sabe quién derribó el avión.

El canciller ruso dijo que “si Washington lo sabe todo y EEUU apoya de una manera muy activa la creación de un tribunal a través de la resolución del Consejo de Seguridad (…) es muy fácil entender qué objetivo perseguirá este tribunal”.

“Es decir, (el tribunal) servirá para condenar a los que Washington considera culpables”, precisó Lavrov durante una conferencia de prensa al término del encuentro con su homólogo tailandés, Tanasak Patimapragorn.

Según el titular de Exteriores, el siniestro del MH-17 en Ucrania es un delito penal y no una amenaza para la seguridad mundial, por eso no es necesario crear un tribunal internacional.

“Es un delito común que investigan los Países Bajos y otros participantes clave del grupo internacional”, indicó Lavrov al precisar que el Consejo de Seguridad de la ONU “no tiene nada que ver absolutamente” con el asunto y “nunca ha creado un tribunal para investigar siniestros de aviones civiles”.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Putin insta a acelerar investigación de la catástrofe del MH17
A su juicio, es posible hablar sobre sobre los culpables de la tragedia solo después de finalizar la investigación.

El ministro de Exteriores añadió que los Países Bajos dicen que los resultados de la investigación se conocerán no antes de octubre.

“Lo más importante es el acceso de todos los Estados interesados … a los resultados de la investigación, logrados por el momento, sin discriminación ninguna”, precisó Lavrov.

Anteriormente, Malasia presentó al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para crear un tribunal internacional que investigue el siniestro del MH17, pero se desconoce cuándo examinará el organismo el documento.

Lea más: Malasia pedirá a la ONU crear un tribunal para el caso del MH17

Expertos internacionales en la zona del siniestro del Boeing - Sputnik Mundo
Malasia quiere que ONU investigue siniestro del MH17 pues desconfía de Occidente, opina exdiplomático
La propuesta recibió el apoyo de Australia, Bélgica, Países Bajos y Ucrania, mientras que Rusia se opuso a ella.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

Los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

Más aquí: Moscú, en contra de crear Tribunal internacional sobre catástrofe del MH17

Un informe preliminar sobre la investigación de la catástrofe, publicado por Países Bajos, atribuye el siniestro "a daños estructurales del avión provocados por una acción externa", sin indicar cuál.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала