- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El turismo es el tercer problema más grave para los barceloneses

© AFP 2023 / Quique GarciaTuristas en el parque Güell en Barcelona
Turistas en el parque Güell en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los vecinos de Barcelona han subido hasta la tercera posición el turismo como el problema "más grave" de la capital catalana, empatado con el 5,3 % con temas políticos como el nuevo Ayuntamiento, a cuya cabeza está la activista Ada Colau, el proceso soberanista o la corrupción.

En julio de 2012, la llegada masiva de turistas a la ciudad solo preocupaba al 1,3 % de los encuestados, lo que corrobora que la percepción negativa del turismo sigue creciendo y ha subido 4 puntos en solo 4 años.

Sitges, Barcelona, España - Sputnik Mundo
España
Barcelona suspende la concesión de nuevas licencias turísticas

Colau anunció el pasado 2 de julio la suspensión oficial de la concesión de más licencias de todo tipo de alojamientos turísticos durante un año.

Según el último barómetro presentado hoy por el consistorio liderado por Barcelona en Común (BeC), una coalición que impulsa la formación progresista Podemos, el paro y las condiciones de trabajo se mantienen como los problemas más graves para los barceloneses con un 31,9 %, muy por encima del tráfico, con el 5,5 %, y los aspectos políticos y turísticos con un 5,3 %.

Gerardo Pisarello, número dos del Ayuntamiento, expresó este viernes su preocupación por el hecho de que el paro y las condiciones de trabajo se enquisten como los problemas más graves de la ciudad.

Barcelona - Sputnik Mundo
España
El 80% de los barceloneses ve positivo el turismo para la ciudad
El teniente de alcalde estimó que hay que estar preocupados "porque Barcelona es una ciudad con muchos recursos, pero donde la precarización crece", y aseguró que aunque no pueden hacer cambios "de la noche a la mañana", asumen esta responsabilidad.

"Trabajaremos para no decepcionar a la ciudadanía", ha afirmado Pisarello.

El barómetro, un sondeo telefónico entre 800 personas realizado después de las elecciones municipales del 24 de mayo, señala que continúa bajando el porcentaje de barceloneses que piensa que el principal problema de Barcelona es la inseguridad, que ha pasado de ser el 15 % en diciembre de 20121 a un 3,4 % ahora

El barómetro revela también que el 54,9 % de los barceloneses cree que la ciudad mejorará en el futuro y el 56,6 % valora positivamente los resultados de las elecciones municipales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала