- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Barcelona suspende la concesión de nuevas licencias turísticas

© Flickr / Jorge FranganilloSitges, Barcelona, España
Sitges, Barcelona, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ayuntamiento de Barcelona, la ciudad más turística de España, anunció este miércoles la suspensión oficial de la concesión de más licencias de todo tipo de alojamientos turísticos durante un año.

Turistas en Barcelona - Sputnik Mundo
España
Barcelona es la sexta ciudad del mundo en la que más gastan los turistas
La medida que ha tomado el nuevo consistorio de la ciudad, donde gobierna una coalición de activistas entre los que se encuentra la formación progresista Podemos, afecta a hoteles, apartahoteles, apartamentos turísticos, pensiones, hostales, habitaciones de tipo turístico, residencias de estudiantes y albergues juveniles.

La nueva alcaldesa, la activista Ada Colau, teme que el espectacular boom turístico que vive la capital catalana se convierta en una burbuja económica como ya ocurrió con el sector de la construcción.

Lea más: España vuelve a batir récord de turistas extranjeros

En una entrevista con la radio pública catalana, Colau consideró que un año es suficiente para elaborar un nuevo plan especial de regulación de los alojamientos turísticos.

Para Colau, este plan ha de establecer los criterios para una gestión global del turismo que "permita preservar la calidad de Barcelona como destino turístico y, al mismo tiempo, asegurar que esta actividad no represente ninguna fuente de conflicto entre los vecinos de la ciudad".

Barcelona - Sputnik Mundo
España
El 80% de los barceloneses ve positivo el turismo para la ciudad
Los vecinos se han movilizado en numerosas ocasiones contra las oleadas de turistas que inundan los barrios más céntricos y cercanos al mar de la capital, especialmente contra lo que se conoce como "turismo de borrachera".

La alcaldesa recordó que esta suspensión era uno de sus compromisos electorales. Su decisión es el resultado de "ciertos desequilibrios" detectados en los últimos años "que ponen en peligro" el modelo turístico de Barcelona.

El turismo aporta el 14% del PIB de la ciudad.

Colau se manifestó convencida de que contarán con la colaboración del sector porque "cualquier empresario serio" quiere que el negocio "se prolongue durante décadas".

El ayuntamiento dice querer repartir los beneficios del turismo "equitativamente" entre los 73 barrios de la ciudad y descongestionar las zonas sometidas a más presión turística.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала