Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia puede ocupar Kiev y los países del Báltico en cuatro días, según la OTAN

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Abrir banco de fotosSoldados rusos participan en ejercicios antiterroristas Ruso-Chinos, 2013
Soldados rusos participan en ejercicios antiterroristas Ruso-Chinos, 2013 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Comité Militar de la OTAN, el general checo Petr Pavel, considera que a Rusia le bastaría con dos días para ocupar los países del Báltico y otros dos días para tomar Kiev, según informó este miércoles Radio Praga.

Pavel señaló en una conferencia en Praga que la OTAN no es capaz de reaccionar "con suficiente rapidez" en situaciones de emergencia, pues Moscú podría decidir atacar los países del Báltico en unas horas, mientras que la OTAN, integrada por 28 países, gastaría mucho tiempo en acordar una postura única.

Operación en Crimea (Archivo) - Sputnik Mundo
Presidente de la Duma rusa descarta que el escenario de Crimea se repita en el Báltico
El exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas checas añadió que las medidas que ha tomado Europa ante las amenazas de Rusia y el Estado Islámico resultan poco eficaces.

La víspera el embajador de Rusia ante la Alianza, Alexandr Grushkó, al comentar las declaraciones de políticos de la organización sobre el supuesto peligro de agresión de Rusia contra los países del Báltico, señaló que las acciones de la OTAN en la zona no corresponden a los riesgos existentes ni a las necesidades de seguridad.

"Debemos tomar todas las medidas imprescindibles para hacer frente a las amenazas de utilizar la fuerza en contra de Rusia, y tenemos suficientes medios y recursos para hacerlo", aseguró Grushkó en una entrevista al canal Rossiya24.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
En la OTAN mandan los "antirrusos", dice el embajador de Rusia en la Alianza
El funcionario agregó que, al parecer, algunos países prefieren llamar la atención y exigir medidas especiales de defensa, "les gusta ser países fronterizos" por diferentes razones, entre ellas razones internas.

Según el político, al difundir el mito de la existencia de una amenaza rusa, los países del Báltico ocultan su incapacidad de resolver de manera independiente sus propios problemas nacionales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала