Presidente de la Duma rusa descarta que el escenario de Crimea se repita en el Báltico

© Sputnik / Alexey Nichukin / Acceder al contenido multimediaOperación en Crimea (Archivo)
Operación en Crimea (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia descarta de plano que lo ocurrido en Crimea -donde población, en su mayoría de etnia rusa, optó por separarse de Ucrania e incorporarse a Rusia- se repita en el Báltico, dijo el presidente de la cámara baja del Parlamento ruso, Serguéi Naríshkin.

Buque de desembarco del proyecto 775 (archivo) - Sputnik Mundo
Letonia afirma haber detectado buques de la Armada rusa en su frontera
"En el Báltico no ocurrirá nada semejante a lo ocurrido en Crimea", comentó Naríshkin en una entrevista al programa De Facto en la televisora letona LTV. 

Varios políticos de Lituania, Letonia y Estonia han declarado públicamente que Rusia podría atacar sus países debido a la gran población de etnia rusa dentro de sus fronteras. Cerca de un 40% de la población de Letonia habla ruso como lengua materna.

"Los países bálticos son autosuficientes, soberanos e independientes. Y nosotros en Rusia queremos retomar el diálogo con ellos y normalizar las relaciones", dijo Naríshkin.

Bandera de UE - Sputnik Mundo
Legislador ruso dice que en la UE hay fuerzas que buscan elevar la confrontación con Rusia
Los políticos de los países bálticos regularmente hacen llamados a que la OTAN refuerce su presencia en la región ante una supuesta "amenaza rusa".

Esto, junto a la crisis en Ucrania, ha provocado que las maniobras militares en Europa se realicen cada vez con mayor asiduidad. 

Por un lado, la OTAN está realizando maniobras en los países bálticos y, por otro, Rusia se limita al territorio de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) donde colabora con los países miembros de ese tratado.

F-18 finlandés - Sputnik Mundo
OTAN finaliza ejercicios a gran escala en el espacio aéreo de los países bálticos
Este mes, en Estonia se celebraron recientemente las mayores maniobras después el fin de la guerra fría, en las que participaron aproximadamente unos 13.000 soldados. 

En marzo de 2015, la OTAN realizó ejercicios militares cerca de las fronteras rusas, en particular, en los países bálticos y en el mar Negro.

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала