- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE registra presencia de armamento pesado en el centro de Donetsk

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaEnsayo de la Parada de la Victoria en Donetsk (Archivo)
Ensayo de la Parada de la Victoria en Donetsk  (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los representantes de la Misión Especial de Observación para Ucrania de la OSCE registraron la presencia de armamento pesado en el centro de Donetsk, señaló el subjefe de la misión, Alexander Hug.

"La misión vio armamento pesado en el centro de Donetsk", dijo a los periodistas.

Представители ОБСЕ посетили поселок Спартак в Донецкой области - Sputnik Mundo
Kiev da un paso hacia el reconocimiento de las milicias, cree experto

Indicó también que la situación en el aeropuerto de esta ciudad ucraniana sigue siendo "incomprensible", el norte de Donetsk fue bombardeado unas 100 veces en un día. 

Las tensiones cerca de la ciudad de Avdéevka y la localidad de Peskí se mantienen.

Según Hug, la provincia de Lugansk ha estado últimamente bastante tranquila en comparación con Donetsk; allí fueron registradas solo varias pequeñas infracciones del alto el fuego a lo largo de la línea de demarcación.

Desfile militar con motivo del 9 de mayo, Día de la Victoria, en Donetsk - Sputnik Mundo
Kiev califica de violación de los acuerdos de Minsk los desfiles del 9 de mayo en Donbás

El subjefe de la misión destacó que no importa de qué lado se realicen los bombardeos, hay que poner fin a estos ataques.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra las milicias del este del país que se negaron a reconocer el cambio de poder violento de febrero de 2014.

Según los últimos datos de la ONU, más de 6.200 civiles han perdido la vida en el conflicto y unos 15.600 han resultado heridos.

Soldados ucranianos cerca de Mariúpol (Archivo) - Sputnik Mundo
Merkel denuncia incumplimiento de la tregua en Donbás

Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos con la mediación de Rusia y la OSCE.

El encuentro del Grupo de Contacto acontecido el 12 de febrero concluyó con la aprobación de un paquete de medidas dirigidas a lograr el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, en particular, el alto el fuego a partir del 15 de febrero, la retirada de armamento pesado y la creación de una franja de seguridad.

La OSCE constata falta de armamento pesado ucraniano en zonas de repliegue en Donbás - Sputnik Mundo
La OSCE constata falta de armamento pesado ucraniano en zonas de repliegue en Donbás

Además, establece que las autoridades de Ucrania deben llevar a cabo un diálogo directo con los representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en particular, sobre el tema de la realización de elecciones regionales, cambios en la constitución ucraniana que descentralicen el poder y la concesión de un estatus especial para algunos territorios de Donetsk y Lugansk.

Según los resultados del último encuentro del Grupo de Contacto del pasado 6 de mayo, los participantes lograron conformar cuatro subgrupos de trabajo sobre aspectos concretos de la solución del conflicto: la seguridad, los asuntos políticos, los asuntos económicos y los problemas de los desplazados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала