Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento israelí da luz verde al nuevo gobierno de Netanyahu

© REUTERS / Jim HollanderBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento israelí (Kneset) ha aprobado esta noche el nuevo gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una tensa sesión en la que algunos diputados han interrumpido su intervención.

Los diputados árabes han sido expulsados y fuentes del Parlamento han calificado la sesión de "circo".

Netanyahu ha completado los nombramientos de los titulares de las diferentes carteras más tarde de lo previsto y ha obligado a retrasar la ceremonia de toma de posesión del gabinete.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu promete que hará lo posible por ampliar el gobierno dados los retos de Israel
El primer ministro tenía pendiente adjudicar doce ministerios a miembros de su partido, el Likud, líder de la derecha israelí. Para estos doce puestos competían quince diputados y el reparto de carteras ha acabado disgustando a algunos. A las 7 de la tarde, la hora prevista para la toma de posesión, Netanyahu todavía no había completado su gabinete.

Dos hombres clave en el Likud, Gilad Erdan y Silvan Shalom, aún no tenían adjudicado ningún ministerio. Los dos aspiraban a ser titular de Exteriores, pero se han llevado una desagradable sorpresa cuando han sabido que Netanyahu había dejado el puesto vacante —de momento lo asumirá él- y se había limitado a nombrar a Tzipi Hotovely como vice-ministra de Exteriores.

Algunos analistas consideran que Netanyahu ha dejado Exteriores vacío por si en el futuro incorpora a su coalición a la Unión Sionista (laboristas y Hatnuah), encabezada por Isaac Herzog. No obstante, el líder laborista ha dejado claro que no se unirá al gabinete de Netanyahu.

"Le aconsejo, señor primer ministro, que no conserve el ministerio de Exteriores, déselo esta noche a un miembro de su partido porque no voy a unirme a su gobierno", ha asegurado Herzog.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu recrudecerá su política tras la formación de la nueva coalición, según expertos
El ejecutivo israelí número 34 es uno de los más derechistas de la historia y de los menos amplios. Netanyahu solo ha conseguido formar una alianza que le garantice los 61 escaños imprescindibles para poder aprobar las propuestas, ya que la Kneset tiene 120 miembros.

Netanyahu ha pactado con La Casa Judía (ultraderecha religiosa), los partidos religiosos ultraortodoxos Shas y Judaísmo Unido de la Torá y Kulanu (Todos Nosotros, centro-derecha).

La Casa Judía ha recibido tres ministerios importantes: Justicia, que encabezará la controvertida Ayelet Shaked, Educación, que dirigirá el líder del partido, Naftali Bennett, y Agricultura, y el líder de Kulanu, Moshe Kahlon, será ministro de Finanzas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала