- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu promete que hará lo posible por ampliar el gobierno dados los retos de Israel

© REUTERS / Jack GuezBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha prometido hoy que hará "todo lo posible para ampliar nuestro gobierno a causa de los grandes retos que tenemos delante".

Netanyahu ha efectuado estas declaraciones ante los 30 diputados de su partido, el Likud (líder de la derecha), en la Kneset (Parlamento de Israel) en Jerusalén.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu recrudecerá su política tras la formación de la nueva coalición, según expertos
Netanyahu se ha comprometido a colocar a Israel en una posición diplomática más fuerte y a trabajar para reducir el costo de vida. "Con la ayuda de Dios, el nuevo gobierno que se formará en los próximos días va a durar mucho tiempo, mucho más tiempo que el anterior gobierno", ha afirmado Netanyahu.

Isaac Herzog, el hombre a quien Netanyahu derrotó en las elecciones generales, ha afirmado que la coalición que lidera, la Unión Sionista (laboristas y Hatnua), que "el fracaso del primer ministro con la improvisación de este gobierno" hace necesarias "unas nuevas elecciones".

"Ya han pasado dos meses, y Netanyahu no ha sido capaz de formar un gobierno que gane la aprobación de la Kneset", ha asegurado Herzog, aunque el primer ministro se ha asegurado el apoyo de 61 diputados —la mitad más uno- con la coalición que ha formado.

"Ahora tenemos una oportunidad única, como un bloque político fuerte y grande para evitar que haya en Israel un gobierno horrible", ha señalado Herzog. 

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
La Unión Sionista critica el gobierno de Netanyahu y lo califica de "fracaso nacional"
El líder de la Unión Sionista ha indicado que ha estado "invirtiendo en la posibilidad de formar un gobierno alternativo" al de Netanyahu. "No se equivoquen. Estoy hablando de un gobierno encabezado por mí, porque viendo esta Knesset y esta constelación política, yo soy el único capaz de formar una coalición", ha subrayado.

Herzog considera que el nuevo gabinete de Netanyahu no durará mucho tiempo porque tiene una mayoría de diputados demasiado justa.

La primera prueba de Netanyahu en la Kneset será conseguir que apruebe una enmienda a la Ley Fundamental que daría la posibilidad de ampliar el número de ministros del gobierno. Actualmente, no pueden ser más de 18 y Netanyahu quiere 20.

El Tribunal Superior de Justicia ha rechazado hoy una petición para bloquear esta enmienda que fue presentada por el partido Hay Futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала