Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia vota por suspensión de embargo armamentista contra Irán en primer lugar

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Abrir banco de fotosSistema antiaéreo S-300
Sistema antiaéreo S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La postura de los participantes en las negociaciones sobre Irán en cuanto al embargo de suministro de armas a ese país son muy diferentes, Rusia seguirá insistiendo en que sea suspendido en primer lugar, declaró este jueves el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

"En cuanto al embargo de armamento, nuestras posturas siguen siendo opuestas, por ahora no hemos encontrado puntos de vista comunes en esa cuestión, debemos constatarlo con mucha lástima", dijo Riabkov en rueda de prensa.

El viceministro destacó que Moscú seguirá insistiendo "todo el tiempo que resulta necesario" en que la suspensión del embargo de suministro de armas debe ser una de las primeras medidas a tomar para suavizar las sanciones impuestas contra el país persa.

Sistema antiaéreo S-300 - Sputnik Mundo
Rusia exige el levantamiento del embargo de armas contra Irán
Riabkov recordó además que las sanciones fueron coordinadas de acuerdo con el capítulo 7 de la Carta de la ONU y deben ser suspendidas de la misma manera, lo cual requiere de una resolución especial del Consejo de Seguridad, de la misma manera en caso de una suspensión del acuerdo las restricciones no podrían restablecerse automáticamente sin un documento de esa organización.

"No puede apretarse automáticamente el gatillo", destacó.

Según el viceministro ruso, precisamente su país defiende actualmente las prerrogativas y la responsabilidad del Consejo de Seguridad de la ONU, defiende que "todos los procedimientos y reglas se cumplan".

"Somos guardianes del derecho internacional (…) en condiciones cunado tiene lugar un ataque contra ese derecho, un ataque cínico, falso, hipócrita por parte de aquellos que nos acusan de acciones que no corresponden a las normas de derecho internacional", dijo.

El diplomático aseguró que los participantes de las negociaciones no están de acuerdo con todo lo propuesto por la parte rusa, pero "eso es algo normal".

"Ahora hemos alcanzado un buen ritmo y existe la seguridad de que dentro de unos días podremos constatar un nuevo acercamiento al resultado", señaló Riabkov.

Vitali Churkin, representante permanente de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo
Rusia hará todo lo posible para que se levanten las sanciones contra Irán
El pasado martes en Viena comenzó una nueva ronda de negociaciones dedicadas al programa nuclear de Irán a nivel de viceministros del Exterior de Irán y la UE, Abbas Araqchi y la directora política de la Unión, Helga Schmid.

Anteriormente se informó que las partes están preparando el texto del acuerdo final.

El pasado 2 de abril en la ciudad suiza de Lausana, en las negociaciones con el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania), Teherán se comprometió a suspender en dos tercios su capacidad para enriquecer uranio en el transcurso de los próximos 10 años y someter el conjunto de sus labores nucleares al control de la comunidad internacional durante 25 años.

El acuerdo final sobre el programa nuclear iraní debe estar listo para el 30 de junio y una vez aprobado allanará el camino para el levantamiento de las sanciones internacionales impuestas a Teherán.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала