Rusia hará todo lo posible para que se levanten las sanciones contra Irán

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaVitali Churkin, representante permanente de Rusia ante la ONU
Vitali Churkin, representante permanente de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia seguirá haciendo todo lo posible para que las sanciones occidentales contra Irán sean levantadas, afirmó el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Irán anuncia que encontró con el Grupo 5+1 soluciones para asuntos problemáticos
“Por nuestra parte seguiremos haciendo todo lo que está en nuestra mano para zanjar de manera definitiva los asuntos vinculados con el programa nuclear iraní y para que sean levantadas las sanciones impuestas contra Teherán por las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo.

Recordó que el 26 de marzo se celebrará la nueva ronda de negociaciones del Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) e Irán sobre el programa nuclear.

Churkin afirmó que algunos miembros de la ONU tergiversaron las sanciones acordadas por el Consejo de Seguridad e impusieron restricciones unilaterales adicionales que carecen de base jurídica internacional.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
El vicecanciller ruso no considera necesaria por ahora una reunión ministerial sobre Irán
Por su parte, Román Oyarzun Marchesi, el representante permanente de España ante la ONU y el presidente del comité de sanciones a Irán, destacó que las sanciones contra Irán deben seguir en vigor hasta que concluyan las negociaciones.

El Grupo 5+1 e Irán buscan superar divergencias para elaborar un acuerdo universal que garantice el carácter exclusivamente pacífico del programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento paulatino de las sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала