Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ansar Alá acusa a las tribus yemeníes de bombardear provincias saudíes

Síguenos en
Un alto cargo del movimiento de los rebeldes hutíes Ansar Alá responsabilizó este miércoles a las tribus yemeníes de los territorios fronterizos por los ataques artilleros que la semana pasada acabaron con la vida de tres personas y dejaron heridas a otras 37 en la ciudad de Najrán, suroeste de Arabia Saudí.

"Todavía no ha habido respuesta oficial de Yemen a la agresión saudí, cuanto sucede ahora son operaciones limitadas de las tribus locales que se defienden en los territorios fronterizos", dijo a RIA Novosti el jefe del Consejo Político de Ansar Alá, Saleh al-Samad.

Según el alto cargo, "si continúa la agresión, las fuerzas de la resistencia tendrán el derecho de elegir sus acciones en la frontera con Arabia Saudí".

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Coalición árabe bombardea Yemen pese a la tregua en vigor
"Por ahora no podemos predecir los detalles de estas acciones", agregó al-Samad.

En la noche del martes comenzó el armisticio de cinco días propuesto por Arabia Saudí y apoyado por todas las partes del conflicto en Yemen.

Este cese al fuego fue implementado para posibilitar a las organizaciones humanitarias entregar la ayuda a la población civil, permitir a quienes lo deseen abandonar las zonas de mayor intensidad del conflicto y evacuar a los heridos a regiones tranquilas.

Durante todo el martes antes del inicio del armisticio las fuerzas de la coalición bombardearon las afueras de la capital de Yemen.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала