- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición árabe bombardea Yemen pese a la tregua en vigor

© AP Photo / Hani MohammedSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí realizaron el miércoles cuatro bombardeos contra instalaciones en las provincias de Saada y Hajjah en Yemen a pesar de la tregua humanitaria de cinco días empezada el martes, informó el medio de comunicación local Yemenipress.

Según los testigos, los aviones de la coalición no dejan de patrullar las regiones del norte de Yemen cerca de la frontera con Arabia Saudí.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
La ONU aplaude la tregua humanitaria en Yemen

Anteriormente, la televisión Al Arabiya informó que los combatientes del movimiento Ansar Alá (hutíes) no están respetando el alto el fuego humanitario.

El canal informa de que los hutíes están bombardeando las posiciones de los partidarios del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, en las provincias de Aden, Taiz y Ad Dali, sureste de Yemen.

En la noche del martes comenzó el armisticio de cinco días propuesto por Arabia Saudí y apoyado por todas las partes del conflicto en Yemen.

La coalición árabe promete una respuesta severa a los hutíes de Yemen - Sputnik Mundo
La coalición árabe promete una "respuesta severa" a los hutíes de Yemen
Este cese al fuego fue implementado para posibilitar a las organizaciones humanitarias entregar la ayuda a la población civil, permitir a quienes lo deseen abandonar las zonas de mayor intensidad del conflicto y evacuar a los heridos a regiones tranquilas.

En tanto todo el martes antes del inicio del armisticio las fuerzas de la coalición bombardearon las afueras de la capital de Yemen.

Según las informaciones disponibles, más de 70 personas perdieron sus vidas, y más de 100 resultaron heridas en estos ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала