Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU defenderá sus intereses clave en Oriente Medio

Síguenos en
EEUU tiene intereses claves en el Oriente Medio e Irán se dedica a desestabilizar la situación en los países vecinos, declaró el presidente norteamericano, Barack Obama.

"Como dije dos años atrás en la ONU, EEUU tiene intereses claves en Oriente Medio, incluyendo la respuesta a las agresiones externas, la garantía del libre flujo energético y el comercio, la libertad de navegación en las aguas internacionales, incluyendo los estrechos de Ormuz y Bab el-Mandeb", declaró Obama en entrevista al periódico Asharq al-Awsat.

El mandatario añadió que entre los intereses de Washington se halla la eliminación de las redes terroristas que amenazan a los estadounidenses, así como impedir la creación de armas de exterminio masivo en la región.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Irán declarará la guerra a quien ataque su navío con ayuda para Yemen

"He dado a entender claramente que EEUU está listo a utilizar cualquier elemento de su fuerza para defender estos intereses", subrayó.

A propósito del papel de Irán en los conflictos de Siria y Yemen, Obama declaró que "Teherán da evidentes pasos peligrosos y desestabilizadores respecto a diversos países de la región, es un patrocinador del terrorismo; por ello los países de la región tienen razones para estar profundamente preocupados con el proceder de Irán, en especial su apoyo a crueles marionetas en otros países".

Obama subrayó que EEUU mantendrá las sanciones contra Irán incluso en caso de que se logre un acuerdo respecto al programa nuclear iraní, ya que "la conducta de Teherán es irracional".

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
El Senado de EEUU podría vetar el acuerdo nuclear con Irán

El pasado 2 de abril en la ciudad suiza de Lausana, en las negociaciones con el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania), Teherán se comprometió a suspender en dos tercios su capacidad para enriquecer uranio en el transcurso de los próximos 10 años y someter el conjunto de sus labores nucleares al control de la comunidad internacional durante 25 años.

El acuerdo final sobre el programa nuclear iraní debe estar listo para el 30 de junio y una vez aprobado allanará el camino para el levantamiento de las sanciones internacionales impuestas a Teherán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала