- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI niega a Grecia un retraso en el pago de las deudas

© REUTERS / Mike TheilerChristine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional
Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
El FMI negó a Grecia un plazo adicional para el pago de sus deudas en mayo, aludiendo la ausencia de resultados positivos en ese tipo de casos, según su presidente, Christine Lagarde.

"La dirección del FMI no ha dado aplazamientos de pagos durante treinta años, logramos explicar la política del Fondo respecto a procesos de esta índole y mostrarle al señor Varufakis la historia de los precedentes", declaró Lagarde durante una conferencia de prensa en Washington.

Greek Finance Minister Yanis Varoufakis after informal discussions with the International Monetary Fund Managing Director Christine Lagarde - Sputnik Mundo
Internacional
Grecia confirma a Lagarde que pagará a tiempo al FMI

Lagarde añadió que le aconseja a los políticos griegos concentrarse en las "aburridas" labores técnicas de planificar reformas económicas en vez de esperar un altisonante acuerdo político que desbloquee nuevos préstamos para Atenas.

En tanto, el titular del Ministerio de Finanzas de Grecia ha negado que haya formulado dicha solicitud, según medios de prensa internacionales.

Grecia aspira a lograr el 24 de abril un acuerdo intermedio con los acreedores, que permita continuar el financiamiento del país hasta que se llegue a un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала