- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia confirma a Lagarde que pagará a tiempo al FMI

© REUTERS / Mike TheilerGreek Finance Minister Yanis Varoufakis after "informal discussions" with the International Monetary Fund Managing Director Christine Lagarde
Greek Finance Minister Yanis Varoufakis after informal discussions with the International Monetary Fund Managing Director Christine Lagarde - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de de Finanzas griego, Yanis Varufakis, confirmó este domingo en Washington a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que Grecia pagará a tiempo al FMI el vencimiento de un tramo del crédito por valor de 450 millones de euros.

"Hemos coincidido en que la indeterminación no favorece a los intereses de Grecia. He aplaudido a la confirmación por parte del ministro del pago al FMI previsto para el 9 de abril", dijo Lagarde en una rueda de prensa al término de su reunión con Varufakis.

Varufakis se reunió con Lagarde para un encuentro informal sobre el programa de reformas griego días antes de que Grecia tenga que pagar al FMI.

Banderas de UE y Grecia - Sputnik Mundo
Economía
Grecia, dispuesta a pagar su deuda

"Le agradecí al señor ministro la intención de mejorar las posibilidades para nuestros expertos técnicos de colaborar con las autoridades griegas para hacer auditoría en Atenas, así como ampliar el debate sobre cuestiones políticas con equipos de expertos en Bruselas. Ambos procesos comienzan este lunes", dijo Lagarde.

El viceministro de Finanzas, Dimitris Mardas, dijo el sábado que Grecia tiene suficiente dinero para hacer frente a este pago como también al de salarios, pensiones y otros compromisos. La orden de pago se dará el miércoles y la transferencia se efectuará un día después, explicó Mardas en declaraciones a la cadena de televisión privada Mega.

En total, el Estado tiene que pagar este mes 650 millones de euros en obligaciones exteriores. Además debe sustituir 2.400 millones de euros en Letras del Tesoro que vencen en abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала