Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La coalición árabe ataca torres de telecomunicación en Yemen

Síguenos en
Infraestructura de telecomunicaciones en Yemen fue bombardeada en una serie de ataques efectuados por aviones de la coalición árabe, informó a Sputnik una fuente del Ministerio de Transportes del país.

Ataques aéreos sobre ciudades de Yemen - Sputnik Mundo
Ataques aéreos sobre ciudades de Yemen
Según esta fuente, en el día 14 de las operaciones, se atacaron torres de transmisiones en las ciudades Sada, Amran y en la capital, Saná.

Este ataque se justifica con el objetivo de aislar comunicacionalmente a los líderes de las milicias chiíes en Yemen, ya que limitó el acceso a internet y el funcionamiento de las redes telefónicas en estas ciudades.

Aún no hay datos de víctimas entre las milicias o civiles.

A pesar de los ataques aéreos, los hutíes, apoyados por los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, siguen controlando territorios en el sur del país, donde les hacen frente los "comités populares" leales al depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
La Cruz Roja advierte de que la situación en Yemen deriva en una catástrofe humanitaria
Desde el 26 de marzo, la coalición de los países del Golfo Pérsico y de África del Norte, liderada por Arabia Saudí lleva a cabo una operación militar en Yemen contra los hutíes del movimiento Ansar Alá, que controlan la mayor parte de Yemen, incluida su capital, Saná.

La ofensiva busca restaurar en el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno derrocados por los hutíes.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала