- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja advierte de que la situación en Yemen deriva en una catástrofe humanitaria

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
La situación en Yemen está derivando en una catástrofe humanitaria, declaró a RIA Novosti la portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Sitara Jabeen.

Ataques aéreos sobre ciudades de Yemen - Sputnik Mundo
Ataques aéreos sobre ciudades de Yemen
"La situación está acercándose a este nivel porque los combates no solo no terminan, sino que se han reforzado en los últimos días, especialmente en Adén", dijo precisando que "en muchas regiones no hay electricidad, agua y en el norte del país la gente se ve obligada a desplazarse" a otras zonas.

Según ella, "si la situación no permite a los empleados humanitarios ayudar a la gente en todo el país, realmente habrá una catástrofe humanitaria".

Jabeen subrayó que la organización "hace todo lo posible para prevenir" la crisis.

En particular, el CICR envió la víspera a Yemen a cinco médicos que llegaron a Adén con fármacos y ayudarán al personal de los hospitales locales.

La portavoz añadió que la organización "está preparada a enviar lo más pronto posible a Yemen 16 toneladas de medicamentos".

La división entre sunitas y chiitas es exacerbada intencionalmente en Yemen, opina experto - Sputnik Mundo
La división entre sunitas y chiitas es exacerbada intencionalmente en Yemen, opina experto
Jabeen informó que el CICR recibió de todos los bandos del conflicto, incluida la coalición internacional, los permisos necesarios para suministrar la ayuda humanitaria a Yemen.

La portavoz no pudo especificar la fecha del envío, pero confía en que será esta semana.

Según ella, el CICR también planea suministrar a Yemen 32 toneladas de fármacos más, pero tampoco especificó los plazos.

La coalición militar de los países del Golfo Pérsico y de África del Norte, liderada por Arabia Saudí, desde el 26 de marzo lleva a cabo una operación militar en Yemen contra los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá, que controlan la mayor parte del país, incluida la capital, Saná.

La ofensiva busca restaurar al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno derrocados por los hutíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала