- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Batallones voluntarios de Donbás se unirán al Ejército ucraniano

© AP Photo / Sergei ChuzavkovEfectivos del batallón Azov
Efectivos del batallón Azov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hasta el momento no ha habido ningún ultimátum que exija a los batallones voluntarios salir de la zona de la operación especial en Donbás, pero ellos deberán combatir como parte de las formaciones oficiales, declaró este jueves el responsable de prensa del sector "M" (región de Mariúpol), Oleg Sushinski.

"Quiero decir que la dirección del sector "M" no ha presentado ningún ultimátum a los representantes de Pravy Sektor (…) la dirección del sector propuso a estas unidades definir qué formación quieren integrar, ya sea la Guardia Nacional o el Ejército de Ucrania; espero que esta situación se solucione y ellos definan con quién trabajarán", expresó Sushinski al canal de televisión 112 Ukraina.

Andréi Lisenko, portavoz de la operación especial en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Ucrania crea un nuevo batallón de voluntarios para enviar al este del país
El portavoz expresó que los voluntarios de Pravy Sektor "tendrán armas, tendrán municiones y tendrán un seguro social completo".

En la víspera los medios de prensa ucranianos informaron que los directivos del sector "M" presentaron a los batallones de voluntarios el ultimátum de abandonar el pueblo de Shirókino, aledaño a Mariúpol, y retirarse de la zona de la operación especial, condición exigida específicamente al grupo radican Pravy Sektor.

Por su parte, Pravy Sektor declaró que no consideran posible el cumplimiento de la orden de retirarse de Mariúpol.

El representante oficial de la operación especial del Ejército ucraniano, Anatoli Stélmaj, declaró que todos los representantes de los batallones voluntarios pueden continuar su servicio en las Fuerzas Armadas.

"Todos aquellos que quieran continuar su servicio, están invitados al Ejército de Ucrania y permanecerán en sus posiciones", declaró durante su intervención en 112 Ukraina.

Batallon de voluntarios de Ucrania - Sputnik Mundo
Combatientes de Pravy Sektor podrían formar una unidad dentro de Defensa
Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero de 2014. Según los últimos datos de la ONU, más de 6000 personas han perdido la vida en el conflicto y más de 14.800 han resultado heridas.

En la operación especial participan varios batallones de "voluntarios", que son financiados por diversas fuentes.

Los batallones Azov, Aydar, Donbás, Dnepr-1 y Dnepr-2 han sido financiados por el oligarca y exgobernador de la región de Dniepropetrovsk, Ígor Kolomoiski, contra el cual Rusia abrió una causa penal por el "uso de recursos y métodos de guerra prohibidos".

Pravy Sektor es la unión de las organizaciones nacionalistas radicales ucranianas.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko prohíbe a los gobernadores tener sus propios ejércitos
En enero y febrero de 2014 los integrantes del movimiento participaron en los enfrentamientos con las milicias y la toma de edificios administrativos, y a partir de abril, en la represión de las protestas en el este de Ucrania.

En noviembre de 2014 el tribunal supremo de Rusia calificó esta unión radical derechista como una organización extremista y prohibió sus actividades en territorio ruso.

En enero Pravy Sektor fue incluido en el registro de organizaciones prohibidas en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала