- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania crea un nuevo batallón de voluntarios para enviar al este del país

© Sputnik / Alexander Maksimenko / Acceder al contenido multimediaAndréi Lisenko, portavoz de la operación especial en el este de Ucrania
Andréi Lisenko, portavoz de la operación especial en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev formó otro batallón voluntario, de 500 combatientes, que enviará próximamente a la zona del conflicto en Donbás, informó este jueves el portavoz de la operación especial en el este de Ucrania, Andréi Lisenko.

Militares del batallón ucraniano Azov - Sputnik Mundo
Ucrania llama a filas a 100.000 reservistas
"Se ha creado en pocos días otro batallón voluntario formado por 500 miembros de la organización pública el Ejercito Cosaco de Ucrania", dijo. Agregó que la nueva unidad, que coordina sus acciones con el Ministerio de Defensa y el Servicio de Seguridad de Ucrania, está lista para salir hacia Donbás.

Ucrania cuenta con varias unidades de este tipo financiadas con capital privado: Azov, Aidar, Donbás, Dniepr-1 y Dniepr-2 reciben fondos del oligarca Ígor Kolomoiski, contra el cual Rusia abrió un expediente penal por recurrir a métodos de guerra prohibidos.

Moscú exhortó en repetidas ocasiones a desarmar a los grupos ilegales que forman parte de la Guardia Nacional de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала