Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La renta mínima europea ayudaría a paliar pobreza, según el mayor sindicato español

Síguenos en
Ignacio Fernández Toxo, el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), el sindicato con mayor número de afiliados en España, defiende este jueves la implantación de una renta mínima europea en el Comité Económico y Social Europeo sobre esta cuestión.

"Una renta mínima europea ayudaría a paliar la pobreza y la exclusión social", señala el sindicato en un comunicado.

Según CCOO, "el impacto de la crisis ha agravado la pobreza y la exclusión social, y por ello es urgente adoptar medidas que contribuyan a la cohesión social, económica y territorial".

El sindicato, amparándose en el informe del Comité Económico y Social Europeo que se presenta este jueves, considera que una renta mínima adecuada en la Unión Europea ayudaría a paliar esta situación.

El segundo mayor sindicato en España, la Unión General de Trabajadores (UGT), también defiende esta postura.

El Comité Económico y Social Europeo elaboró varios dictámenes en los que pide a las instituciones europeas medidas legales concretas para garantizar unos ingresos mínimos en todos los países miembros, ante la extensión del desempleo y de la pobreza que se está viendo en estos años de crisis.

El Comité propone que la Renta Mínima Europea se introduzca mediante una Directiva marco, que esté dirigida a combatir la pobreza en el continente y que se establezca un fondo europeo para ayudar a todos los países miembros a implantarla y ayudar a mejorarla en aquellos Estados en los que ya está vigente.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала