- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ex informático del banco HSBC que expuso a evasores fiscales se une a Podemos

© AFP 2023 / KENZO TRIBOUILLARDHervé Falciani, ex informático del banco HSBC
Hervé Falciani, ex informático del banco HSBC - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ex informático del banco HSBC, Hervé Falciani, que extrajo una lista de evasores fiscales de todo el mundo, ha confirmado este lunes que trabajará con el partido progresista Podemos en su programa electoral en materia de fiscalidad.

"Le hemos encargado a Falciani que elabore un informe para combatir el fraude fiscal", señaló Luis Alegre, Secretario de Participación Interna de Podemos.

Esta tarde el informático se reunirá con Pablo Iglesias, según han confirmado fuentes del partido.

El objetivo de este informe será integrarlo en el programa electoral de Podemos para combatir el fraude y la evasión fiscal desde la legislación y la regulación gubernamental.

Pablo Iglesias, secretario general de la formación progresista Podemos - Sputnik Mundo
España
Podemos cree que pueden ganar las próximas elecciones

"Falciani sabe que a Podemos no le va a faltar voluntad política para luchar contra la corrupción y la evasión fiscal", aseguró Alegre.

El partido asegura que están en la lógica de contar con la gente más valiosa para cambiar el país.

En este caso, consideran que la información que tiene Falciani "es extremadamente valiosa para los intereses de España".

El informático ha sido hasta el momento colaborador del Partido X y candidato a las elecciones europeas por esta formación, aunque finalmente no obtuvo representación parlamentaria.

People wave Republican and Podemos party flags during a Podemos (We Can) party march in Madrid, Spain, Saturday, Jan. 31, 2015 - Sputnik Mundo
Podemos "ilusiona" Madrid en la "Marcha del cambio"

El francoitaliano sigue colaborando con la Fiscalía de Anticorrupción española para destapar la red de evasión fiscal que hoy se conoce en los medios de comunicación.

Numerosos europeos, entre ellos 2.694 españoles con el banquero Emilio Botín y el piloto Fernando Alonso a la cabeza, evadieron impuestos y escondieron millones de dólares en la rama suiza de la entidad británica HSBC.

A estos datos ya se les conoce como la "Lista Falciani".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала