- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefa de la PACE aboga por continuar el diálogo con Moscú

© Foto : PACEL'Assemblée parlementaire du Conseil de l'Europe (APCE)
L'Assemblée parlementaire du Conseil de l'Europe (APCE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La jefa de la PACE, Anne Brasseur, declaró hoy que Rusia sigue formando parte de esta organización y la Asamblea desea continuar su diálogo con Moscú.

"Debemos ser exactos, no les hemos privado completamente de autoridad, ellos (la delegación rusa) siguen siendo miembros de la PACE, queremos continuar el diálogo", dijo Brasseur en una entrevista al boletín informativo del Consejo de Europa The Journal.

Участие председателя Государственной Думы С.Е.Нарышкина в сессии ПАСЕ - Sputnik Mundo
El subjefe del Parlamento Europeo confía en evitar una ruptura entre Rusia y la PACE

La diplomática destacó que "de acuerdo con las declaraciones de la prensa", la delegación rusa "no quiere colaborar, pero no se trata de una solución" a los problemas existentes.

Brasseur considera que la delegación rusa puede participar en los debates aunque no tenga derecho a voto y actualmente ha perdido la posibilidad de "hacer llegar su punto de vista".

"La PACE ha tomado la decisión de limitar el derecho a voto y la participación en los organismos de derechos públicos, pero queremos que Rusia se quede" subrayó, añadiendo que la discusión en la PACE "tenía un carácter respetuoso" y que "hay que aprender a escucharse unos a otros".

Anteriormente la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) privó a la delegación rusa del derecho de voto hasta abril a causa de la actuación de Moscú en la crisis de Ucrania.

La PACE ha exigido además que Rusia libere en 24 horas a la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, retire sus tropas de Moldavia, renuncie a Crimea y avance en la solución del problema de Nagorno Karabaj.

En respuesta, el jefe de la delegación rusa, Alexéi Pushkov, anunció que Rusia abandona las labores de la PACE hasta el fin del año y mencionó la posibilidad de plantearse en las mismas fechas la permanencia del país en el Consejo de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала