- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El subjefe del Parlamento Europeo confía en evitar una ruptura entre Rusia y la PACE

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaУчастие председателя Государственной Думы С.Е.Нарышкина в сессии ПАСЕ
Участие председателя Государственной Думы С.Е.Нарышкина в сессии ПАСЕ - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) de retirar a Rusia el derecho de voto no debe inevitablemente llevar a la ruptura de relaciones, declaró a RIA Novosti el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alexander Graf Lambsdorff.

General view of the plenary room of the Council of Europe in Strasbourg, eastern France - Sputnik Mundo
Internacional
La PACE atenta contra la supremacía del derecho al apartar a Rusia, dice diplomático ruso
"No pienso que la consecuencia inevitable de lo ocurrido sea la ruptura de las relaciones sin la perspectiva de su restauración", dijo Lambsdorff, exhortando a Occidente a entablar el diálogo con Rusia y señaló que él mismo "está dispuesto a hacerlo". Agregó que la semana pasada el embajador de la UE en Rusia aplaudió la disposición de Moscú de acoger a los representantes comunitarios para mantener el diálogo. Según él, es un indicio de la cooperación.

El miércoles pasado la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto hasta abril argumentando la supuesta implicación de Moscú en la crisis de Ucrania. En respuesta, Rusia abandonó la PACE hasta finales del año en curso.

Asimismo, expresó la esperanza de que Rusia "cese sus actividades en el este de Ucrania y vuelva al concepto de seguridad adoptado por todos los países europeos, que se basa en soberanía y en respecto de las fronteras estatales", concluyó.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала