Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Audiencia Nacional investigará la estancia de Coulibaly en España

© REUTERS / Social Media via Reuters TVEl yihadista Amédy Coulibaly, que la semana pasado mató en Paris a una agente de la policía y a cuatro rehenes judíos en un supermercado de Paris
El yihadista Amédy Coulibaly, que la semana pasado mató en Paris a una agente de la policía y a cuatro rehenes judíos en un supermercado de Paris - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Audiencia Nacional investigará la estancia en Madrid del yihadista muerto en París Amedy Coulibaly, su mujer, y una tercera persona que habría ayudado a esta última a viajar a Siria desde el aeropuerto de Barajas, el pasado 2 de enero.

Coulibaly, que la semana pasado mató en París a una agente de la policía a y cuatro rehenes en un supermercado judío de la capital francesa, celebró el Año Nuevo en Madrid acompañado de su esposa, según informó hoy la televisión francesa M6 de una fuente próxima a la investigación.

Hayat Boumeddiene y Amédy Coulibaly - Sputnik Mundo
Internacional
Uno de los terroristas de París pasó el año nuevo en Madrid

Coulibaly y su pareja, Hayat Boumeddiene, que pudo haber huido a Siria, llegaron a Madrid en un vehículo que compraron previamente y se quedaron hasta el 2 de enero.

Ese día, él volvió a París y ella cogió un vuelo a Estambul, según asegura M6.

Boumeddiene no entraría en Siria hasta el 8 de enero.

La tienda judía en París - Sputnik Mundo
Internacional
El terrorista que atacó la tienda judía en París contó con cómplices
Su estancia en la capital española se produjo unos días antes del brutal ataque perpetrado en la capital francesa junto a los hermanos Kouachi, que mataron a 12 personas en el semanario satírico Charlie Hebdo.

El ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz, había evitado esta mañana pronunciarse sobre esta información.

Díaz se amparó en la "reserva de la investigación" para no pronunciarse sobre la posible presencia de Coulibaly en España.

Sin embargo, en una entrevista en televisión pública española, el ministro aseguró que las autoridades españolas están colaborando "de manera muy intensa" en la investigación que está en marcha, dirigida por las las fuerzas de seguridad francesas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала