- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU responde a las palabras de Pyongyang sobre la "declaración de guerra" de Trump

© AFP 2023 / Paul J. RichardsLa Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no le ha declarado la guerra a Corea del Norte, dijo a Sputnik la portavoz del Buró de Asuntos del Este de Asia y del Pacífico del Departamento de Estado, Katina Adams.

"EEUU no ha 'declarado la guerra' a Corea del Norte", aseguró.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump amenaza a Pyongyang con que tiene los días contados
Añadió que EEUU continúa buscando una desnuclearización pacífica de la península de Corea.

"Continuamos buscando una desnuclearización pacífica en la península de Corea", dijo Adams.

Ningún país tiene derecho a disparar contra las flotas aéreas o navales de otros países si estos están en aguas o espacios aéreos internacionales, dijo la diplomatica.

"Ninguna nación tiene derecho a disparar contra las flotas aéreas o navales de otros países en aguas o espacios aéreos internacionales", sostuvo.

Más aquí: EEUU está listo y dispuesto a "destruir por completo" a Corea del Norte

A su vez, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, reiteró que el presidente de EEUU, Donald Trump, no declaró la guerra a Corea del Norte durante su discurso en las Naciones Unidas, a pesar de los comentarios en ese sentido realizados por parte del ministro de Exteriores del país asiático.

"No hemos declarado la guerra a Corea del Norte, y francamente sugerir eso es absurdo", afirmó la portavoz.

Según sostuvo Sanders, el Gobierno de EEUU continúa buscando una solución no militar para la cuestión nuclear de Corea del Norte y está usando medidas diplomáticas y económicas para lograr resolver este tema.

Kim Hyok Chol, embajador de Corea del Norte en España - Sputnik Mundo
Embajador de Corea del Norte acusa a España de "rendirse a la coacción de EEUU"
"Nuestro objetivo sigue siendo el mismo. Seguimos buscando una desnuclearización pacífica en la península de Corea; estamos enfocados en ello", dijo Sanders en rueda de prensa.

El Departamento de Defensa anunció más temprano que la flota aérea estadounidense partió de las islas de Guam y de la isla japonesa de Okinawa y voló a través del espacio aéreo internacional sobre las aguas del este de Corea del Norte.

Trump advirtió en un mensaje publicado el sábado en su cuenta de la red social Twitter que si el ministro de exteriores norcoreano se hacía eco de los dichos de su presidente, Kim Jong-un, a quien llamó "pequeño hombre cohete", su país no sobrevivirá por mucho tiempo.

Lea también: La ONU llama a buscar solución política a la crisis norcoreana

El comentario del presidente estadounidense fue el último de una serie de insultos dirigidos a Pyongyang.

La tensión entre EEUU y Corea del norte se ha incrementado en los últimos meses luego que el Gobierno de Kim Jong-un intensificara sus programas nucleares y de lanzamiento de misiles balísticos, desafiando las sanciones internacionales que le prohíben llevar adelante tales pruebas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала