América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro dice que tiene "gran esperanza" en que Venezuela ingrese este año a los BRICS

© AP Photo / Andre PennerNicolás Maduro
Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2024
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que tiene una gran esperanza de que su país ingrese este año, como miembro pleno, al grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), que se celebrará en octubre en Rusia.

"Nosotros tenemos una gran esperanza de que este año 2024 cuando se realice la cumbre de los BRICS, en Moscú, Venezuela sea incorporada como miembro pleno, pasemos de ser socios, que somos ahora, fuimos nombrados socios en Angola, pasemos a ser miembros plenos de los BRICS", expresó Maduro durante una entrevista telefónica en el canal Telesur.

El mandatario dijo que con el eventual ingreso a este bloque, su país busca estar a la vanguardia del mundo multipolar.
Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2024
América Latina
Maduro acusa a agencias de noticias de EEUU y Europa de tapar la realidad en Venezuela
"Tenemos que estar a la vanguardia del mundo nuevo, del mundo multipolar, del mundo alternativo y garantizar de ese mundo la mayor suma de beneficios para nuestra economía y conectarnos con la ciencia, el conocimiento y la tecnología más avanzada que hay en el mundo", comentó.

De igual manera, Maduro manifestó que espera que se abran los mercados de la India, China, Rusia, Brasil, Sudáfrica, y de los nuevos países incorporados como Egipto y Arabia Saudita.

En septiembre pasado, Maduro anunció que su país solicitará su incorporación al Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS.
Nicolás Maduro  - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2024
América Latina
Maduro sostiene que ganará las elecciones "a la oligarquía" venezolana
El grupo BRICS se autodefine como asociación de mercados emergentes y países en desarrollo, fundada sobre vínculos históricos de amistad, solidaridad e intereses compartidos.
Hoy en día, los BRICS representan el 42 por ciento de la población del planeta, el 30 por ciento del territorio mundial, el 23 por ciento del PIB global y el 18 por ciento del comercio internacional.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала