América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro acusa a agencias de noticias de EEUU y Europa de tapar la realidad en Venezuela

© AFP 2023 / Federico Parra Nicolás Maduro
Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2024
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, acusó este lunes 25 de marzo a varias agencias internacionales de noticias de ocultar la realidad del país y de pretender "imponer un escenario" de cara a los comicios del 28 de julio.
"Las agencias de Occidente, de EEUU y de Europa de la derecha no tienen moral, tapan la realidad de Venezuela y le quieren imponer a Venezuela un escenario, y nosotros le decimos a los apellidos, apellidos, oligarca, oligarca, no te vistas que no vas, el que va es el pueblo", dijo Maduro a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Maduro hizo este comentario desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante el acto de inscripción de su candidatura a la reelección en las presidenciales.
En su discurso, el mandatario criticó de manera directa a varias agencias de noticias por la poca cobertura dada a la inscripción de los candidatos presidenciales.
"Más de 35 partidos, 10 candidatos hasta ahora, quizá sean más, es una democracia plena, espero que la Agencia EFE (española) cubra esto, porque no ha cubierto ningún candidato, la agencia AP (The Associated Press, estadounidense), la agencia AFP (Agence France-Presse, francesa), no debería ni nombrarlas", manifestó.
Asimismo, Maduro tildó a sectores de la oposición venezolana de ser "arrastrados al imperialismo", y los cuestionó porque "nunca han tenido un plan nacional para el país".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2024
América Latina
Venezuela critica el apoyo de EEUU a "extremistas" vinculados a planes de magnicidio
"Lo que tienen son ambiciones personales, intereses económicos que quieren satisfacer al precio de lo que sea, entregar a nuestra patria a las garras del imperio norteamericano", denunció.
No obstante, el presidente y candidato a la reelección dijo que se preparan "para vencer con la razón y el corazón siempre por el camino de la revolución".
De acuerdo con el cronograma electoral, la inscripción de los postulantes cierra este 25 de marzo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала