Bandera de la OTAN

La OTAN recuerda su 'victoria' en el Mundial de Rusia

© REUTERS / Ints Kalnins
Mundial de Fútbol 2018
URL corto
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (257)
25439

La OTAN destacó que todos los equipos que han llegado a las semifinales del Mundial son miembros de la organización militar y les deseó buena suerte.

"Los cuatro equipos que quedan en el Mundial de la FIFA son miembros de la OTAN. ¡Suerte a todos!", señala el mensaje de la Alianza del Atlántico Norte en Twitter.

En la edición de 2018 10 miembros de la OTAN tienen a sus selecciones clasificadas para la fase final del Mundial, aunque muchos otros combinados nacionales son de países socios de la OTAN, agrega el tuit.

Más: La clasificación de Croacia a semifinales del Mundial es la alegría de toda la nación

El 7 de julio, Rusia fue eliminada por Croacia en la fase de penaltis de los cuartos de final de la competición. De este modo, el título de campeón del mundo se decidirá entre Francia, Bélgica, Inglaterra o Croacia.

La alianza militar OTAN, tras muchos años de búsqueda, ha encontrado por fin una idea unificadora que es el desarrollo del fútbol, destacó en broma el politólogo ruso Fiódor Lukiánov.

"Por fin se pone de manifiesto que la tarea principal de la Alianza no es la security (seguridad), la democracy (democracia) ni la stability promotion (promoción de estabilidad), sino el desarrollo del fútbol", destacó el también director de la revista Rossia v Globalnoi Politike (Rusia en la política global).

Tal y como subrayó Lukiánov, "ahora es totalmente comprensible la idea de Ucrania y de Georgia de hacerse miembros de la OTAN".

Según el politólogo, "el Campeonato Mundial ha hecho un aporte destacado a la política mundial", porque, precisó en broma, ahora la OTAN tiene clara "la misión y las nuevas tareas después del fin de la Guerra Fría".

Tema:
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (257)

Además:

Modric: Croacia demostró mucho carácter ante Rusia en cuartos de final
Cherchésov: Rusia demostró ser todo un equipo en el partido de cuartos ante Croacia
El 'trío en kokóshnik' llega a Sochi para el partido de cuartos entre Rusia y Croacia
Bélgica expulsa a Brasil del Mundial en cuartos de final
Etiquetas:
política, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, OTAN, Croacia, Inglaterra, Bélgica, Francia, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik