Jugadores de la selección de Croacia

La clasificación de Croacia a semifinales del Mundial es la alegría de toda la nación

© Sputnik / Nina Zotina
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 0 0

MOSCÚ (Sputnik) — La victoria de la selección de Croacia ante Rusia en cuartos de final de este Mundial hizo feliz a todo el país balcánico, tal como aseguró tras el choque el entrenador del combinado nacional, Zlatko Dalic.

"Nos hicimos felices a nosotros mismos, pero también a toda Croacia. No lloro mucho, pero ahora tengo un gran motivo: Croacia está en las semifinales, es un gran éxito y un gran resultado", relató Dalic en la rueda de prensa posterior al partido.

En la misma, confesó que "estuve concentrado durante todo el partido, pero después del penalti de Rakitic, estallé, me quedé a gusto".

El 7 de julio la selección de Croacia ganó al combinado de Rusia en la tanda de penaltis (4-3) y se clasificó para las semifinales de esta cita mundilista.

"Felicitaciones a mis muchachos, pero también al equipo de Rusia, que lucharon muy bien. Este no fue un juego hermoso, fue una pelea, una batalla por la semifinal. Tuvimos suerte", reconoció el técnico croata.

Temas relacionados: Ya se conocen a todos los semifinalistas de la Copa Mundial de Rusia

En semifinales Croacia se medirá a Inglaterra el próximo 11 de julio a las 21.00 (hora local) en el estadio Luzhnikí de Moscú.

"No queremos parar, trataremos de jugar nuestro mejor juego. Estamos muy motivados. Estamos dando lo mejor de nosotros. Una batalla otra vez, pero confío en nosotros, tengo fe en nosotros", concluyó el seleccionador croata.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebra del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Cherchésov: Rusia demostró ser todo un equipo en el partido de cuartos ante Croacia
La selección de Rusia puede sentirse orgullosa de su juego en el Mundial 2018
Alexandr Zhúkov opina que el equipo ruso estuvo sobresaliente frente a Croacia
La demanda de los jugadores rusos crecerá después del Mundial
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Croacia, Rusia