Widgets Magazine
Ravshan Irmatov, árbitro uzbeko, durante el partido entre Argentina y Alemania en el Mundial del 2010 (archivo)

Pánico en Argentina: ¿por qué temen el partido contra Croacia en el Mundial?

© AFP 2019 / Jewel Samad
Mundial de Fútbol 2018
URL corto
280
Síguenos en

Tras el empate de la selección albiceleste ante Islandia (1-1), se ha apoderado de Argentina el temor a no pasar de la primera fase del Mundial. El pánico ha crecido al conocerse el árbitro que estará a cargo del partido contra Croacia que se disputará este 21 de junio.

Se trata del uzbeko Ravshán Irmátov, que tiene una acreditada experiencia —nueve partidos— en los Mundiales. Terminó su carrera como jugador de fútbol después de la exacerbación de una lesión crónica en el tobillo que arrastraba desde niño. Se convirtió en réferi de la FIFA en 2003, y debutó en el partido inaugural de la Copa del Mundo de 2010 entre Sudáfrica y México (1-1).

El equipo argentino tiene un recuerdo desagradable de este árbitro, dado que dirigió el encuentro contra Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010 en el que Argentina sufrió una severa derrota en cuartos de final (4-0).

Ravshán Irmátov, árbitro uzbeko
© AFP 2019 / John MacDougall
Ravshán Irmátov, árbitro uzbeko

Sin embargo, los medios entonces no criticaron el trabajo de Irmátov, sino que destacaron que "hizo una buena labor".

Además, no está todo tan mal, dado que la selección albiceleste tuvo también una experiencia positiva con Irmátov, al ganar 2-0 ante Grecia en la fase de grupos de aquel mismo Mundial.

La selección croata, por su parte, jugó con el árbitro uzbeko solo una vez. Fue durante la fase de grupos en el último Mundial en Brasil. En esa oportunidad, los croatas perdieron 3-1 contra el equipo nacional mexicano. Durante ese encuentro, Irmátov también mostró su primera tarjeta roja en una cita mundialista. La cartulina la vio el croata Ante Rebic.

No te lo pierdas: Argentinos en Rusia: entre el fútbol y el dólar (vídeo)

Etiquetas:
selección de fútbol, temores, árbitro, experiencia, pánico, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Croacia, Argentina
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik