Widgets Magazine
Hinchas argentinos

Argentinos en Rusia: entre el fútbol y el dólar (vídeo)

© Sputnik / Maria Plotnikova
Mundial de Fútbol 2018
URL corto
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)
0 30
Síguenos en

El alza del dólar en Argentina mantiene en vilo a los hinchas que viajaron a Rusia, quienes temen utilizar sus tarjetas de crédito por miedo a multiplicar sus gastos. Eluden así otro ascenso de divisas en ese mercado sudamericano.

A nivel global la moneda estadounidense rige las compras de las tarjetas de crédito en el exterior, y su cotización en los distintos mercados al momento del cierre de las tarjetas afecta el valor de la compra.

En 2018 el peso argentino acumula una caída superior al 34% ante el dólar estadounidense, que tras varias semanas de volatilidad cambiaria llevó al Gobierno de Mauricio Macri a buscar un acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 50.000 millones de dólares.

La preocupación de la hinchada argentina se hizo sentir en Rusia tras el último récord de la divisa estadounidense de 28.20 pesos argentinos por un dólar, que derivó en la renuncia de Federico Sturzenegger, expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Cientos de hinchas cantaron en las calles de Moscú contra la suba del dólar: "¡Que baje el dólar…!" coreaban antes de partido Argentina-Islandia. Los vídeos se hicieron virales en las redes sociales con el #Russia2018

Para la hinchada argentina, esta devaluación representa menos posibilidades de compra en Rusia, sobre todo de artículos de recuerdos y souvenirs, pensando en hacer rendir el efectivo hasta el final de la Copa.

Según datos del BCRA, en los cinco días que lleva el mundial el peso argentino continúa su devaluación ante el dólar con un 0.06%. Desde el segundo día de enero hasta el 19 de junio de 2018, la devaluación supera el 50%, lo cual quiere decir que viajar al exterior o hacer compras, es 50% más caro que a principios de año.

Como si fuera poco, las expectativas de devaluación se mantienen para el próximo semestre, dejando a los argentinos con pocas esperanzas de gastos en lo que resta de año.

Quizás la victoria de la selección albiceleste ante Croacia el próximo 21 de junio pueda hacer que el gasto valga la pena.

Además: Bajo la lupa: así controlará el FMI a Argentina

Tema:
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)

Además:

Opinión: "La dolarización no sería una solución para la crisis de Argentina"
Medidas del banco central de Argentina impulsan al peso mexicano
Argentina no logra pasar del empate frente a Islandia
Etiquetas:
tarjetas, devaluación, gastos, hinchas, dólar, Copa Mundial de Fútbol de 2018, América Latina
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik