Hinchas brasileños (archivos)

Brasil se indigna por el trato de unos fans brasileños con una chica rusa (vídeos)

© REUTERS / Marko Djurica
Mundial de Fútbol 2018
URL corto
21422

El vídeo en el que se ve a unos hinchas brasileños cantando y bailando con una chica rusa mientras pronuncian frases vejatorias y sexualmente ofensivas en portugués se ha hecho viral y ha indignado a la sociedad brasileña. El repudio fue generalizado, incluso el Gobierno del país ha salido a condenarlo.

El vídeo fue divulgado por la prensa de varios países. En él, un grupo de hombres con la camiseta de la selección brasileña bailan al lado de una mujer a la que animan a repetir frases machistas y sexistas en portugués, idioma que la rusa no comprende. "¡Buceta rosa, buceta rosa!" ('¡Vagina rosa, vagina rosa!'), repiten en el vídeo.

Nesse vídeo, desde o momento que recebi, vejo uma infinidade de equívocos. Lamentável que muitos de um mesmo grupo participam desse papelão machista. Falta de lisura, de educação, de hombridade. Sinto tanta vergonha por vcs garotos 🤭🤢

Публикация от Veveta (@ivetesangalo) 18 Июн 2018 в 7:22 PDT

"Condenamos la actitud y creemos que el machismo y la misoginia no son aceptables bajo ningún concepto, y mucho menos en un evento como la Copa del Mundo, que promueve la integración entre pueblos y culturas", han dicho desde el ministerio.

El vídeo ha tenido una amplia repercusión en las redes sociales y ha corrido como la pólvora. La Policía Militarizada de Santa Catarina, al sur de Brasil, ha abierto un proceso disciplinario contra uno de sus tenientes, ya que es uno de los integrantes del grupo de brasileños que aparece en la grabación. Han definido su actitud de "deplorable" aunque estuviese de vacaciones. El oficial deberá ahora responder por su actitud ante el cuerpo de policía cuando vuelva a su país.

Personalidades del mundo de la cultura brasileña también han reprobado duramente el comportamiento de los jóvenes. Es el caso de la cantante y actriz Ivete Sangalo, quien en su cuenta de Instagram ha definido la actitud de sus compatriotas de "machista". "Falta de educación y de masculinidad. Me siento avergonzada", ha escrito.

Esto te puede interesar: Ministerio ruso del Interior abre causas administrativas contra dos hinchas británicos

Fernanda Lima, conocida en tierras brasileñas por ser presentadora de televisión, dijo haber sentido "mucha vergüenza" en el caso de que la mujer no supiese lo que estaba repitiendo. "No es gracioso, es machismo y misoginia".

Otros hinchas de Colombia, Perú y Argentina se han aprovechado también del idioma para acercarse de manera irrespetuosa a las chicas rusas y turistas. Es el caso de dos japonesas a quienes un grupo de colombianos invitaron a repetir palabras ofensivas en español.

También está el caso de una joven rusa a la que un peruano preguntó, ante la cámara, si quería tener relaciones sexuales con él.

 

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

La emotiva historia del hincha más fiel de la selección de Brasil (fotos)
Conoce a la hincha más sexi del Mundial de Rusia (fotos, vídeo)
Etiquetas:
misoginia, machismo, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Brasil, Rusia