Justicia (imagen referencial)

Ministerio ruso del Interior abre causas administrativas contra dos hinchas británicos

CC0 / Pixabay
Volgogrado
URL corto
0 140
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso del Interior abrió causas administrativas contra dos hinchas británicos que provocaron conflicto en un tren que llevaba a los aficionados de fútbol a la ciudad rusa de Volgogrado, donde debutarán en el Mundial las selecciones de Túnez e Inglaterra.

Previamente la agencia Reuters comunicó que a dos británicos les hicieron bajar del tren: uno de ellos tuvo "una disputa con un agente de la Policía", y el otro persona se hirió la mano al romper la ventana.

"En contra de los dos extranjeros fueron abiertas causas administrativas por haber cometido delito tipificado en el artículo 20.21 del Código de Infracciones Administrativas, "la Aparición en los lugares públicos en estado de embriaguez", dice el comunicado.

La nota indica que además, en contra del otro ciudadano fue abierta una causa administrativa por haber cometido un delito tipificado en la segunda parte del artículo 20.1 del Código de Infracciones Administrativas, "la Alteración del orden público relacionada con desobediencia a exigencia legal de un representante del poder".

La Policía precisó que uno de los aficionados, ebrio, rompió el cristal de la puerta de un coche, por lo cual se hirió la mano.

Más: Policía británica pide a hinchas ingleses respetar la historia rusa durante el Mundial

Para hospitalizarle, le hicieron bajar en la ciudad de Elets, y el otro hincha británico, también en estado de embriaguez, al enterarse de la situación de su compatriota decidió bajar del tren.

Al último le intentaron parar otros británicos, lo que provocó un conflicto; el agente de la Policía, que acompañaba el tren, hizo varias advertencias a los hinchas, pero no le hicieron caso.

Al final, el segundo británico fue detenido y trasladado a una comisaría de Elets.

Según confirmó a Sputnik una fuente familiarizada con la situación, al hincha británico herido "ya le han dado el alta médica".

Además:

Confiscan pasaportes de los hinchas británicos vetados de los estadios de fútbol
Medio británico acusa a Rusia de entrenar a fans violentas para el Mundial
Embajador ruso: los hinchas ingleses son bienvenidos al Mundial
El Gobierno británico pide a sus hinchas cumplir las leyes rusas durante el Mundial
Etiquetas:
causa penal, fútbol, deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Reino Unido, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik