La selección de fútbol de España

"España es mi favorito para este Mundial de fútbol"

© AFP 2018 / Pierre-Philippe Marcou
Mundial de Fútbol 2018
URL corto
La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)
0 20

La selección española de fútbol es la que tiene más oportunidades de alzarse con la copa mundial de la FIFA. Es el pronóstico que el conocido jugador de fútbol Ígor Kornéyev ha compartido con Sputnik.

"Los favoritos para este mundial siguen siendo los mismos. Son Brasil, cuyo equipo, con la vuelta de Neymar, tiene ahora muchas opciones de ganar; Alemania; Francia, cuyo equipo es también potente, y España. La forma como están organizados los partidos y el entrenamiento de la alineación son muy importantes (…) [Mi favorito] es España", ha confesado Kornéyev.

El ruso ha argumentado que los jóvenes españoles de entre 11 y 12 años son muy buenos en el campo y que "prácticamente" juegan en equipos adultos. "Su juego es difícil de comparar con el de cualquier otro", ha añadido.

Para el exjugador, que tuvo la ocasión de jugar, en la década de 1990, en varios equipos españoles y neerlandeses, el equipo que siembra más dudas es el de la selección argentina. "Tiene unos jugadores fantásticos y un superentrenador que me gusta mucho, Sampaoli, [pero] hasta hoy no consigue despegar y no es capaz de mostrar un juego que convenza y que sea digno de su nivel", ha lamentado.

Kornéyev nació en la Unión Soviética y jugó como mediapunta en los equipos soviéticos y luego rusos. En la década de 1990 abandonó su país para jugar en el Español y en el FC Barcelona. De ahí se mudó a los Países Bajos, donde pasó a formar parte del Heerenveen, del Feyenoord y del Breda.

El campeonato de fútbol más prestigioso del planeta se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio en 11 ciudades rusas, entre las que destacan Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Rostov del Don y Saransk.

Esto te puede interesar: Mark González, el futbolista chileno que suspira por Rusia (fotos)

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Tema:
La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)

Además:

Unión de pasajeros denuncia incremento de precios de pasajes durante Mundial de Fútbol
Selección brasileña de fútbol ya se encuentra en Londres para prepararse para el Mundial
Selección uruguaya de fútbol "tratará de hacer un buen Mundial"
Gobierno argentino lanza plataforma que transmitirá gratis Mundial de Fútbol Rusia 2018
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, España, Rusia