Widgets Magazine
La Copa del Mundo

Conoce cuánto dinero ganó cada país que participó en Rusia 2018

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 41

Haya ganado o perdido, cada país llevó de regreso a casa una bultosa suma por haber participado de Rusia 2018. Las cifras son mayores cuanto más adelante haya llegado el equipo. Conoce de cuánto dinero se trata.

En total, la FIFA distribuye 400 millones de dólares entre las 32 selecciones que participan en la principal cita mundial del fútbol. Son 42 millones de dólares más de lo repartido en el mundial de 2014, cuando el monto se situó en 358 millones, según datos de la FIFA.

Los franceses, ganadores, tendrán en sus arcas 38 millones de dólares, tres más de los que obtuvo Alemania cuando se consagró en el Mundial anterior. Croacia, el segundo puesto, lleva 28 millones de dólares, tres más que Argentina hace cuatro años.

Bélgica salió tercera tras ganar por dos goles contra cero a Inglaterra, por lo que se hizo merecedora de 24 millones, es decir, dos millones más que los Países Bajos en el Mundial anterior, cuando vencieron a los locales de la 'canarinha'.

Los 'leones' ingleses habrán perdido, pero ello no obsta a que embolsen 22 millones de dólares del pozo total dispuesto por la FIFA. Igualmente, dos millones más que el cuarto puesto de 2014, Brasil.

Más información: Éxito de Bélgica en Rusia 2018 se transforma en 'dolor de cabeza' para una tienda

Los mejores futbolistas del Mundial 2018
© Sputnik / Alexey Filippov
Del quinto al octavo puesto, las selecciones tienen derecho a un premio de 16 millones de dólares, una cifra mayor a los 14 millones a los que podían aspirar en la Copa que precedió a Rusia 2018. Es el caso de Uruguay, Brasil, Suecia y Rusia. Son los países que fueron desclasificados en cuartos de final.

Para los que volvieron a casa al término de los octavos de final, el pozo es un poco menor: 12 millones de dólares. Sin embargo, es bastante superior a los nueve millones que se repartieron en Brasil 2014. Colombia, España, Dinamarca, México, Portugal, Suiza, Japón y Argentina son merecedores de esta gratificación económica.

Por último, apenas por participar en la fase de grupos, cada equipo nacional lleva ocho millones de dólares, una cifra que permanece estable desde 2014. Entre estos están Senegal, Irán, Corea del Sur, Perú, Nigeria, Alemania, Serbia, Túnez, Polonia, Arabia Saudí, Marruecos, Islandia, Costa Rica, Australia, Egipto y Panamá.    

Además:

La FIFA recauda más de 800 mil euros en sanciones durante el Mundial de Rusia 2018
La FIFA amonesta a Inglaterra por los cánticos políticos de hinchas
La FIFA no castiga al croata Vida por un segundo vídeo tras el partido ante Rusia
Etiquetas:
fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, FIFA, Croacia, Francia, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik