La FIFA amonesta a Inglaterra por los cánticos políticos de hinchas

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaHinchas de Inglaterra
Hinchas de Inglaterra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha amonestado a la Asociación Inglesa de Fútbol por la conducta inapropiada de un grupo de aficionados ingleses, que entonaron cánticos políticos durante la semifinal ante Croacia, comunicó el servicio de prensa del ente deportivo.

"La decisión fue tomada basándose en el análisis de los datos disponibles y todos los factores que acompañaron a ese incidente", indicó la nota difundida por el organismo.

Al mismo tiempo, precisa, "la Comisión Disciplinaria ha tomado en consideración el hecho de que dicho incidente fuese provocado por un grupo poco numeroso de hinchas".

Logo de FIFA - Sputnik Mundo
FIFA multa a las federaciones de fútbol de Suecia y Croacia
La selección de Inglaterra perdió el miércoles pasado en la prórroga (1-2) frente al equipo de Croacia, en la semifinal del Mundial que se disputó en el estadio moscovita Luzhnikí.

Al día siguiente se supo que la FIFA abría una causa contra la Asociación Inglesa de Fútbol.

Se señaló que la FIFA estudiaría la posible presencia de consignas discriminatorias en los cánticos de los hinchas ingleses.

Más aquí: La FIFA impone una multa de 70 mil francos suizos a la Federación Inglesa de Fútbol

FIFA logo - Sputnik Mundo
FIFA multa a las asociaciones de fútbol de México y Serbia
Además  la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha amonestado y multado a la Asociación Inglesa de Fútbol con 70 mil francos suizos (70 mil dólares) por la infracción de los jugadores de la selección de Inglaterra de las reglas de mercadotecnia del organismo y de las normas de equipación durante la semifinal contra Croacia.

"Anteriormente, la FIFA advirtió a la Asociación Inglesa de Fútbol sobre posibles sanciones y pidió poner cese a estas acciones, pues el 10 de julio de 2018 la Asociación Inglesa de Fútbol ya fue penalizada (con una multa de 70 mil francos y una amonestación) por unas infracciones análogas por parte de un grupo más numeroso de jugadores (antes y después del partido de cuartos de final ante Suecia (los ingleses vencieron por 2-0)", señala la nota.

Se precisa que dos miembros del combinado inglés exhibieron una equipación de marcas comerciales no autorizadas durante la semifinal que se disputó el 11 de julio en el estadio moscovita Luzhnikí y que terminó con la victoria 2-1 de los croatas en el tiempo extra.

Temas relacionados: La FIFA inicia una investigación disciplinaria contra Lichtsteiner, Kokeza y Krstajić

La Copa Mundial de Rusia 2018, que concluirá el próximo 15 de julio, se ha disputado desde el 14 de junio en 12 estadios de 11 ciudades: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.       

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала