Entrenamiento de la selección de Rusia de fútbol

Moscú estudiará medidas contra medios alemanes que acusaron de dopaje a futbolistas rusos

© Sputnik / Mikhail Voskresensky
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 70

MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa estudiará la leyes de Alemania destinadas a proteger la dignidad para emplearlas contra los medios alemanes que acusaron a los futbolistas rusos de haberse dopado, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La semana pasada el diario alemán Süddeutsche Zeitung denunció que los jugadores rusos inhalaron amoniaco, sustancia no prohibida, para mejorar su estado físico durante los partidos del Mundial de Rusia.

"Legislaciones de muchos países prevén mecanismos jurídicos para proteger el honor y la dignidad, y creo que llegó la hora para estudiar su posible uso contra varios periodistas y periódicos, partiendo de las publicaciones de los medios de Alemania", comentó Zajárova.

La diplomática tachó de "patéticos" los intentos de los medios alemanes de acusar de dopaje a la selección rusa de fútbol.

El pasado 29 de junio el director de Competiciones y Eventos de la FIFA, Colin Smith, comunicó que durante el Mundial se llevaron a cabo más de 2.700 controles de dopaje, y no se detectó ningún positivo.

El Mundial, por primera vez, se celebra en la tierra rusa a partir del 14 de junio y hasta el 15 de julio.

Los partidos se juegan en 12 estadios en 11 ciudades sedes: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Más: Ministro ruso de Deporte responde a declaración de la USADA sobre la selección de fútbol

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Seppelt anunció un documental sobre el dopaje en el fútbol brasileño
FIFA critica material de periodista británico sobre supuesta violación antidopaje en Rusia
Las ideas descabelladas respecto al Mundial en Rusia
Etiquetas:
dopaje, medios de comunicación, fútbol, deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Alemania, Rusia