Ministro ruso de Deporte responde a declaración de la USADA sobre la selección de fútbol

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaLa selección rusa de fútbol
La selección rusa de fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAMARA, MOSCÚ (Sputnik) — La FIFA ha disipado las dudas respecto a la selección de Rusia de fútbol, mientras que las declaraciones de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) sobre la necesidad de aplicar a los futbolistas rusos unos controles exhaustivos son sólo una opinión particular, declaró el ministro de Deporte de Rusia, Pável Kolobkov.

"Es preciso dejar las cuestiones del fútbol en manos de la FIFA, que ha disipado recientemente todas las dudas respecto a nuestro equipo", resaltó el ministro en una conferencia de prensa.

Los jugadores de la selección rusa tras su victoria ante Egipto - Sputnik Mundo
El defensa ruso Smólnikov revela el secreto del éxito de su selección en el Mundial
Tal y como afirmó, "debemos hablar ahora directamente de fútbol, pues el Campeonato del Mundo está en el pleno apogeo".

Según el alto cargo, "el representante de la Agencia Estadounidense Antidopaje se pronuncia por cualquier motivo, y es importante que se dedique a su actividad inmediata porque también ellos tienen muchas cosas por hacer".

Anteriormente, el dirigente de la USADA, Travis Tygert, demandó que la FIFA aplicara controles a la selección rusa de fútbol tras sus dos victorias en el Mundial 2018.

Te puede interesar: Estos son los jugadores de fútbol que por doping positivo se quedaron sin Mundiales

Por su parte, el ministro de Deporte señaló que los profesionales responsables del deporte siempre han tratado bien a Rusia.

El partido Rusia-Egipto, los rusos celebran un gol - Sputnik Mundo
FIFA critica material de periodista británico sobre supuesta violación antidopaje en Rusia
"Tenemos muchos proyectos: con la Federación Internacional de Natación organizaremos un campeonato mundial en piscina corta, celebramos regularmente las competiciones de salto de trampolín, por delante tenemos un campeonato mundial de boxeo, y nadie pone en duda los méritos de Rusia", precisó.

Tal y como expresó, "estoy seguro de que nadie se imagina el desarrollo del deporte sin Rusia".

El Mundial FIFA 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia desde el 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала