Balón de fútbol

El Comité Organizador del Mundial 2022 planea implantar el Fan ID y los viajes gratuitos

CC0 / Peter Glaser / Football ball
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 30

MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Organizador del Mundial 2022 en Catar planea aprovechar el sistema de pasaportes de aficionados y examina la posibilidad de los viajes gratuitos de los hinchas, según comunicó el representante del Comité Supremo para la Entrega y el Legado del Mundial 2022 encargado de la infraestructura del torneo, Khalid Al-Naama.

"A nosotros nos gusta mucho el sistema Fan ID y planeamos aprovecharlo durante la celebración del torneo en nuestro país", dijo a la prensa.

Precisó que más de 80 miembros de su delegación han llegado a Rusia y cada día ellos descubren algo nuevo.

El pasaporte de aficionado (Fan ID) es un documento obligatorio para acceder a los estadios durante el Mundial en Rusia.

Además, durante la competición, los aficionados y periodistas disfrutaron de viajes ferroviarios gratuitos entre las ciudades sedes del torneo y obtuvieron la posibilidad de usar gratis varias rutas del transporte urbano.

Más: Argentina aboga por implementar el Fan ID ruso

Tal y como dijo Khalid Al-Naama, "el sistema de transporte en Catar se encuentra prácticamente en el apogeo de su desarrollo con vistas a prepararse para el Campeonato Mundial de 2022".

"Construimos activamente carreteras nuevas, (…) en diciembre empezará a funcionar una nueva línea de metro", puntualizó.

Señaló que "a la delegación, responsable de la infraestructura de transporte, le ha gustado mucho el sistema de viajes gratuitos de los aficionados que hay en Rusia, y nosotros ya examinamos esta cuestión para su implantación en nuestro Mundial 2022".

​Al menos, la mitad de los estadios en Catar estarán vinculados con las líneas del metro, matizó.

"En total, más de 48 estaciones de metro serán accesibles y enlazarán con al menos la mitad de los estadios, con el sistema de transporte fluvial, así como con las líneas de autobuses, con los buses lanzadera, con los taxis y tranvías", agregó.

Explicó que están en contacto permanente con el Comité Organizador Rusia 2018 y exteriorizó la esperanza de que "continuaremos la estrecha cooperación también en el futuro".

A juicio de Khalid Al-Naama, "el Campeonato Mundial en Rusia transcurre con mucho éxito, y nosotros, anfitriones del próximo Mundial, tenemos de quien tomar ejemplo".

"El Comité Organizador Rusia 2018 ha realizado un trabajo enorme, no solo en el plano de la hospitalidad, sino también en cuanto a las altas tecnologías innovadoras durante la construcción de los estadios", resaltó a la vez que subrayó: "Catar podrá aprovechar muchas cosas durante la organización del Mundial 2022".

El primer Campeonato Mundial de Fútbol en la historia en territorio ruso transcurre del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades sedes: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Hinchas con Fan ID tendrán descuentos en los parques de Moscú durante el Mundial
Putin e Infantino recibieron su FAN ID en vísperas del Mundial 2018
Fan ID: ¿por qué es necesario obtener el pasaporte de hincha si vas al Mundial?
Etiquetas:
FAN ID, hinchas, fútbol, deporte, Mundial de Fútbol 2022 en Catar, Catar