Logo de IKEA

Por qué los hinchas británicos destrozan una tienda de Ikea

CC0 / DennisM2 / IKEA billboard
Noticias del Mundial 2018
URL corto
118

MOSCÚ (Sputnik) — Los fans británicos "se amotinaron" en una tienda sueca IKEA en Londres celebrando la victoria de su equipo de fútbol sobre la selección de Suecia en el Mundial de Rusia 2018, informó el periódico inglés Mirror.

Tras la victoria sobre la selección sueca en partido de los cuartos de final en Samara, el sábado pasado, con un resultado de 2-0, Los inventores del fútbol alcanzaron las semifinales del torneo mundialista.

Según el periódico, los aficionados vestidos con camisetas del equipo inglés, entraron en una tienda de la cadena sueca IKEA en Londres para festejar la victoria de su equipo, provocando alboroto y disturbios, bailando y saltando sobre las camas en la tienda, tirando los muebles y objetos para el hogar de la exposición y gritando consignas, mientras que el personal de la tienda, sorprendido por la invasión de los fans, trato de apaciguarlos.

"Nos informaron de que un pequeño grupo de los aficionados ingleses estaban festejando el triunfo de su equipo de fútbol en una de nuestras tiendas en Londres," relató el Mirror, citando al representante de IKEA, quien, en nombre de la empresa sueca, además felicitó a todos ingleses por la victoria de Inglaterra.

El periódico inglés añade que antes del partido entre Inglaterra y Suecia las redes sociales estaban llenas de chistes sobre la tienda sueca IKEA.

IKEA es la cadena de muebles y objetos de hogar más grande del mundo, fundada en el año 1943 en Suecia.

En semifinales los británicos se enfrentaran con Croacia el 11 de julio en el estadio Luzhniki de la capital rusa.

El Mundial se disputará por primera vez en la tierra rusa en 12 estadios de 11 ciudades sedes: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Kazán.

Te puede interesar: Confiscan pasaportes de los hinchas británicos vetados de los estadios de fútbol

Además:

"Victoria aplastante de los hinchas de América Latina contra los británicos"
Embajador ruso: los hinchas ingleses son bienvenidos al Mundial
Etiquetas:
fans, Copa Mundial de Fútbol de 2018, IKEA, Suecia, Reino Unido
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik