Hinchas ingleses (archivo)

Confiscan pasaportes de los hinchas británicos vetados de los estadios de fútbol

© AP Photo / Rui Vieira
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 20
Síguenos en

LONDRES (Sputnik) — Las fuerzas de Policía del Reino Unido han comenzado la operación de incautación de los pasaportes de hinchas británicos de fútbol con antecedentes penales, lo que implica la prohibición de asistir al Mundial de Rusia.

Un total de 1.929 residentes en Inglaterra y Gales estaban vetados, por orden judicial, de presenciar un partido en un estadio de fútbol nacional o internacional, de acuerdo con las últimas estadísticas del Ministerio del Interior publicadas en noviembre de 2017.

Un listado actualizado del número de hooligans ingleses sujetos a las llamadas 'banning orders' (órdenes de proscripción) podría publicarse antes de la inauguración del Mundial de Rusia, el 14 de junio, según explicó a Sputnik un portavoz ministerial.

La retirada de pasaportes se aplica durante el "periodo de control" de competiciones internacionales y se ha extendido en esta ocasión desde el 4 de junio hasta la jornada del último encuentro en que se dispute la final del Mundial.

El 32% de los sancionados hasta la temporada de 2017 son hinchas de equipos clasificados en la liga de Campeones y el 26% siguen a otros clubes de la Premier inglesa.

Más aquí: Medio británico acusa a Rusia de entrenar a fans violentas para el Mundial

Exteriores británico calcula que hasta unos 10.000 hinchas británicos viajarán a Rusia con el propósito de presenciar encuentros de la selección inglesa.

Además:

Embajador ruso: los hinchas ingleses son bienvenidos al Mundial
Mundial: "Visitar Rusia es una experiencia de vida y de enriquecimiento cultural"
¿Vendrán los aficionados al Mundial pese a las recomendaciones de no hacerlo?
Johnson estima que Putin aprovechará el Mundial como Hitler los JJOO de 1936
Etiquetas:
antecedentes, fútbol, hinchas, pasaporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Reino Unido, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik