Ígor Akinféev, portero de la selección de Rusia

El arquero Akinféyev afirma que Rusia ganó a España gracias al apoyo de la afición

© Sputnik / Vladimir Pesnya
Noticias del Mundial 2018
URL corto
130
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — El arquero de la selección de Rusia, Igor Akinféyev, afirmó que su equipo ganó el partido de octavos de final contra España gracias al apoyo de los aficionados.

"Se sentía un apoyo enorme, mucho más que en el primer partido contra Arabia Saudí. El estadio respiraba, era como un único corazón, y ese corazón estaba pintado de nuestros colores, de nuestro tricolor, así los aficionados nos animaron, sin su apoyo no habríamos logrado nada", dijo Akinféyev en una entrevista publicada en la cuenta de la selección resa en YouTube.

El domingo 1 de julio, en un partido de octavos de final presenciado por 78.000 personas, la selección de Rusia se impuso al combinado español en la tanda de penales y, por primera vez en su historia, se clasificó para cuartos de final.

El arquero Igor Akinféyev logró atajar dos penales de los cinco disparados por los españoles y dio la victoria a su equipo, por lo que fue elegido jugador del partido.

"Sufrimos bastante por esta felicidad, aguantamos mucho y ansiábamos mucho esta victoria, no puedo decir que los españoles no quisieran ganar, pero Dios ayuda al que más quiere", agregó el guardameta.

La selección de Rusia se enfrentará al combinado croata el 7 de julio en Sochi buscando un puesto en las semifinales.

"Ya antes del Mundial habíamos dicho que había que estar unidos, y así estamos. Tenemos que seguir así, si no, no va a pasar nada de bueno", destacó.

El Mundial de la FIFA 2018 se celebra en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Además:

El rey de España felicita a Putin por la victoria de Rusia frente a España
La victoria de Rusia hace sufrir a Zajárova y enloquece a las embajadoras del Mundial (fotos)
España, fuera del Mundial: así reaccionaron las redes ante la histórica victoria de Rusia
Etiquetas:
fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Ígor Akinféev, España, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik