- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"No ganarán jamás en Rusia": los memes 'históricos' sobre el fracaso de Alemania

© Sputnik / Maksim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaHinchas alemanes en el partido contra Corea del Sur en Rusia 2018
Hinchas alemanes en el partido contra Corea del Sur en Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las redes sociales están sacando leña del árbol caído con la eliminación de los 'teutones' en Rusia 2018 y sus malos resultados. Muchos internautas han hecho memes en referencia sarcástica a la supuesta 'maldición' que se cierne sobre Alemania en territorio ruso desde la aplastante derrota ante las tropas soviéticas en la Segunda Guerra Mundial.

El Frente Oriental fue uno de los escenarios más sangrientos de la contienda, conocida en Rusia como la Gran Guerra Patria. Tras la invasión a la Unión Soviética de las tropas del Tercer Reich y sus aliados en 1941, unos 25 millones de personas perdieron la vida, pero el Ejército Rojo revirtió el avance alemán y capturó Berlín en 1945.

​Los internautas se han mofado de la incapacidad de la selección de Alemania —la actual campeona del Mundo hasta que se juegue la final de la Copa en el Luzhnikí de Moscú el 15 de julio— para conseguir ganar en territorio ruso y la comparan con ese hecho histórico.

Primero fue México, la selección que a los 35 minutos de su partido inaugural bajó la moral de los campeones. En el segundo partido ante Suecia, ganaron por 2 a 1 en el último minuto, resultado que levantó los ánimos. Sin embargo, la aplastante goleada asestada por Corea del Sur —ya eliminada— dejó a los alemanes sin esperanzas, por lo que deberán seguir el mundial por televisión.

​El severo frío de Rusia es uno de los motivos que suelen explicar la resiliencia de los soviéticos y la caída de las tropas alemanas en los años 40. Un usuario argentino señaló que esta vez fue el "pecho frío", es decir, la falta de coraje en jerga deportiva rioplatense.

​De la historia hay que aprender, se suele decir. Los tuiteros han bromeado con este dicho popular.

El popular sitio de memes argentino Eameo hizo un singular montaje: Psy, el cantante de K-pop surcoreano conocido por su hit Gangnam Style, derribando el Muro de Berlín. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала