América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un museo de Urales invita al aficionado mexicano de cartón a dar un paseo en un tanque

© Sputnik / Serguey Piatakov / Acceder al contenido multimediaUn hincha mexicano
Un hincha mexicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — Colaboradores del museo de la Compañía Minera y Metalúrgica de los Urales han invitado a un seguidor mexicano de cartón, cuyo "original" vivo no ha podido llegar al inicio del Mundial debido a la prohibición de la esposa, a dar un paseo en un carro de combate, según comunicó el servicio de prensa de la compañía.

"Trabajadores del complejo del museo de CMMU de Vérjniaia Pishma han invitado a varios aficionados mexicanos, que viajan con una copia de cartón de su amigo llamado Javier, a dar un paseo en el tanque T-34 y los legendarios autos retro Pobeda [un cabriolé de los 40] y Volga [de los 50]", se dice en el comunicado.

El mexicano Javier soñó con llegar al Mundial 2018 en compañía de sus cinco amigos, pero su mujer se opuso tajantemente.

​Los compañeros, que no se resignaron con la "pérdida", construyeron una copia de cartón de su amigo y, junto con ella, partieron rumbo al Campeonato, emplazando en las redes sociales las fotos de su pasatiempo inolvidable con "Javier" — copia.

Vídeo: Al mexicano Javier su esposa no lo dejó ir al Mundial… y esta es la venganza de sus amigos

Los ingeniosos mexicanos crearon incluso una página web dedicada a las aventuras en el periplo y durante el Mundial, que siguen decenas de medios.

Futbolistas celebran un gol antes Alemania en su partido de estreno del Mundial de Rusia - Sputnik Mundo
¡No lo vas a creer! Internautas descubren la 'razón' detrás de la victoria mexicana sobre Alemania
Además, la compañía CMMU promete a los aficionados dar mantenimiento técnico a su autobús convertido por los jóvenes en una casa con ruedas traído a Rusia especialmente para desplazarse en el mismo durante la cita deportiva.

Asimismo, los trabajadores del museo han creado su propia copia cartónica de Javier y la ubicaron en un tanque.

La foto de esta réplica de Javier, y una invitación, fueron enviadas a los aficionados.

La peña de amigos reaccionó así al mensaje: "Nos interesa mucho su propuesta, pero ahora nos encontramos a 1.700 km y no sabemos cuándo llegaremos a Ekaterimburgo".

Tal y como precisaron fuentes de la compañía, que sigue manteniendo las negociaciones, "queremos que los mexicanos conozcan nuestro museo, sus automóviles legendarios y el material bélico".

El Mundial FIFA 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia desde el 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала