- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El atacante egipcio Mohamed Salah se hace Ciudadano de Honor de Chechenia (vídeo)

© Sputnik / Evguenia Novozhenina / Acceder al contenido multimediaMohamed Salah, el delantero del equipo egipcio
Mohamed Salah, el delantero del equipo egipcio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El delantero de la selección de Egipto, Mohamed Salah, se ha convertido en "Ciudadano de Honor de la República Chechena", según ha informado el dirigente de Chechenia, Ramzán Kadírov.

"Mohamed Salah es 'Ciudadano de Honor de la República Chechena'", destaca Kadírov en Telegram.

Tal y como precisa el mensaje, "¡Precisamente así! He firmado un decreto sobre el otorgamiento del alto título a un gran futbolista, miembro de la selección de Egipto y Liverpool FC".

Mohamed Salah, el delantero del equipo egipcio - Sputnik Mundo
Salah promete demostrar la valía del fútbol egipcio en el partido contra Arabia Saudí
El título "Ciudadano de Honor de la República Chechena" —que sólo puede entregarse dos veces en el plazo de un año- se concede a los ciudadanos que hayan trabajado no menos de 20 años en la república, que hayan hecho un aporte especial al desarrollo de Chechenia, que hayan ganado el respeto y la fama de los vecinos de la república, así como a los ciudadanos cuya actividad haya obtenido un reconocimiento internacional.

Además: Aficionados chechenos agasajan al delantero egipcio Salah con una tarta de 100 kg

Una insignia y una copia del decreto fueron entregadas al también jugador del Liverpool FC de la Premier League de Inglaterra anoche en Grozni en una cena de gala, ofrecida en honor del combinado de los Faraones.

El conjunto egipcio perdió ante Uruguay (0-1) y Rusia (1-3) y ya no tiene opciones de pasar a los octavos de final del Mundial en Rusia.

Los jugadores de la selección mexicana tras la victoria ante Alemania - Sputnik Mundo
Fin de primera ronda de la fase de grupos del Mundial 2018: los países que sorprendieron
Salah, que no pudo jugar ni un solo minuto en el primer encuentro, consiguió el único tanto para el equipo egipcio en el partido contra Rusia tras convertir un penalti.

Kadírov comentó que el equipo checheno Ajmat y la selección de Egipto jugarán un amistoso en Grozni.

La Copa Mundial FIFA 2018 se celebra por primera vez en la historia en territorio ruso entre el 14 de junio y el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала