Logo de FIFA

La FIFA, satisfecha con el nivel de evaluación del Mundial y la implementación del VAR

CC BY-SA 2.0 / Ryan Fung / Office Desktop 9
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 10

MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se siente satisfecha con el nivel de arbitraje en el Mundial Rusia 2018 y la implementación exitosa del sistema de videoarbitraje (VAR), según un comunicado de prensa de la organización.

"Cabe señalar que la FIFA está extremadamente satisfecha con el nivel de arbitraje hasta la fecha y la implementación exitosa del , que en general ha sido positivamente aceptado y apreciado dentro de nuestra comunidad futbolística", destaca el texto.

Al mismo tiempo la FIFA reconoce que "todavía habrá debate y opiniones divididas en torno a ciertas decisiones" y agradece la comprensión de que "no es posible que la FIFA haga comentarios sobre todas y cada una de las situaciones".

"Al celebrar la segunda reunión informativa sobre los medios después de la fase de grupos, nos permitirá presentar análisis detallados y estadísticas que ilustran los resultados del VAR durante la fase inicial del Campeonato Mundial de la FIFA Rusia 2018", resalta la nota.

Varios medios y especialistas han analizado el uso del VAR durante las primeras jornadas del Mundial, en los que se suman aciertos y desaciertos.

Para muchos estuvo acertado en el Francia-Australia, en el Perú-Dinamarca, en el Suecia- República de Corea, pero se critica su no usa en el penal pitado a Cristiano Ronaldo en el España-Portugal, o la falta de Diego Costa a Pepe en ese mismo encuentro y que terminó en gol.

Y el más llamativo es el de la falta del suizo Steven Zuber sobre el defensor brasileño Miranda que supuso el tanto de Suiza, y generó la protesta de la selección brasileña y los reclamos a la FIFA.

Más aquí: La FIFA designará a los árbitros que trabajarán con el VAR en el Mundial 2018

El Mundial de fútbol se celebra en Rusia entre el 14 de junio y el 15 julio de 2018 y se lleva a cabo en 12 estadios de 11 ciudades de Rusia: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo

Además:

Un experto ruso destaca la utilidad de VAR pero advierte que desconcierta a los árbitros
Consejo de FIFA aprueba en Bogotá sistema VAR para Mundial de Rusia 2018
Polémica en el 'VAR': en Bogotá la FIFA define el uso de la tecnología en el Mundial (vídeos)
Etiquetas:
arbitraje, árbitro, Copa Mundial de Fútbol de 2018, FIFA
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik