Widgets Magazine
Logo de FIFA

La FIFA designará a los árbitros que trabajarán con el VAR en el Mundial 2018

CC BY-SA 2.0 / Ryan Fung / Office Desktop 9
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 30

MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) nombrará a los árbitros que trabajarán con el sistema VAR en el Mundial 2018 en Rusia después de los seminarios de árbitros que se celebrarán antes de finales de abril, informa el servicio de prensa de la FIFA.

El árbitro asistente de vídeo, también conocido por las siglas VAR (del inglés, Video Assistant Referee) o vídeoarbitraje, es un sistema de asistencia arbitral utilizado en fútbol, cuyo objetivo es evitar errores humanos que condicionen el resultado.

A mediados de marzo, la FIFA aprobó el uso de VAR en el Campeonato Mundial de Rusia.

También, la organización nombró a 36 árbitros s y 63 asistentes que trabajarán en los partidos del Mundial entre los cuales estará el equipo arbitral ruso, encabezada por Serguéi Karasev.

El 16 de abril en Florencia, se realizó el primer seminario con los árbitros seleccionados para trabajar en el Mundial de la FIFA 2018, en el que participaron árbitros de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA). Este seminario terminará el 20 de abril.

No te lo pierdas: Histórico: la tecnología se instala en Rusia 2018

Del 23 al 27 de abril, se realizará el segundo seminario con los árbitros del Mundial 2018 para los árbitros de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), la Confederación de Fútbol de América Central y del Norte (CONCACAF), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

Se señala que en el proceso de selección se tendrá en cuenta la experiencia de cada candidato en ligas nacionales, competiciones de la FIFA, seminarios de árbitros desde el comienzo del proyecto VAR en 2016.

Tras la finalización de estos seminarios de abril, la FIFA anunciará los nombres de los árbitros elegidos para trabajar con el VAR durante el Mundial de 2018 en Rusia.

Posteriormente, todos los árbitros tomarán parte en un seminario final dedicado al VAR, que comenzará diez días antes del comienzo del torneo en Moscú.

Más: La FIFA presenta el diseño de las entradas para los partidos del Mundial Rusia 2018 (foto)

El primer Mundial de Fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterinburgo.

Además:

Revolución en el fútbol: la FIFA introduce el videoarbitraje
La tecnología que revolucionó el mundo del fútbol
Mundial: "Visitar Rusia es una experiencia de vida y de enriquecimiento cultural"
Etiquetas:
árbitro, tecnología, Copa Mundial de Fútbol de 2018, FIFA, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik