Rusia busca el primer pase a octavos ante Egipto

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaUn entrenamiento de la selección española en Krasnodar, Rusia
Un entrenamiento de la selección española en Krasnodar, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene buenas perspectivas de obtener el primer pase a octavos del Mundial en el partido de la segunda jornada de la fase de grupos ante Egipto, mientras que el combinado egipcio, reforzado por Mohamed Salah, necesita la victoria si no quiere quedar eliminado.

La selección del país anfitrión, que no infundía mucho optimismo en la etapa previa al campeonato, al ser relegada por la FIFA a la posición 70 de la clasificación mundial, debutó en el torneo con una brillante goleada (5-0) ante Arabia Saudí.

Mohamed Salah, el delantero egipcio - Sputnik Mundo
El entrenador ruso asegura que sabe cómo jugar contra el atacante egipcio Mohamed Salah
La única circunstancia que ensombrece en parte la alegría del triunfo fue la lesión del centrocampista Alán Dzagóev, quien no podrá ayudar al equipo en los dos próximos partidos, si bien, hipotéticamente, podría reaparecer en los terrenos de juego a partir de octavos de final.

Al mismo tiempo, la baja del futbolista del CSKA Moscú posibilitó a Denís Cherishev, del Villarreal, sobresalir, marcando dos tantos en el partido inaugural, y ahora se perfila como uno de los líderes del conjunto ruso a la par con Alexandr Golovín, Alexandr Samédov y Fiódor Smólov.

Por su parte, Egipto, que mostró un juego bastante bueno ante Uruguay y perdió en los últimos minutos del encuentro, cuando José María Giménez consiguió anotar el único tanto del partido, está ahora en una situación muy complicada en su primer Mundial que disputa desde hace 28 años.

Te puede interesar: ¿Por quién apostar en el Mundial? La inteligencia artificial ya sabe quién será el campeón

Aficionados rusos celebrando un gol - Sputnik Mundo
Los primeros partidos del Grupo A: las sorpresas de Rusia y Egipto
Las ganas de querer seguir haciendo historia de los Faraones va a ser el principal motivo por el que no se conformarán probablemente con un punto, sobre todo teniendo en cuenta la gran ventaja de diferencia de goles de Rusia, por lo que está claro que el conjunto árabe buscará una victoria.

El técnico argentino Héctor Cúper, quien dejó confinado a Salah al banquillo durante el partido con Rusia por su lesión en el hombro tras la final de la Liga de Campeones, está obligado a darle minutos para ampliar las posibilidades del plantel de seguir con vida en busca de las eliminatorias.

No obstante, según aseguró el técnico del conjunto ruso, Stanislav Cherchésov, Rusia no impondrá medidas defensivas diferentes ni marcajes al delantero estrella del equipo egipcio que milita en el Liverpool.

Hincha de la selección iraní - Sputnik Mundo
La inauguración y las primeras victorias y derrotas del Mundial de Rusia, en imágenes
Tras el prometedor debut en la primera ronda, Rusia encabeza el grupo A con tres puntos, seguida por Uruguay (también 3, pero con peor diferencia de goles) y los colistas Egipto y Arabia Saudí con cero puntos.

El partido del equipo anfitrión con los 'Faraones', que pitará el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, se disputará a las 21.00 horas de Moscú (18.00 GMT) en el estadio de San Petersburgo y será el primer encuentro de estos combinados en la historia de los Mundiales porque Rusia, con 11 Copas Mundiales a cuestas, y Egipto en su tercera participación, nunca se habían cruzado antes.

De cosechar un triunfo ante el equipo egipcio, Rusia sumaría por primera vez en más de tres décadas dos victorias en un Campeonato del Mundo, algo que no lograban desde México 1986, cuando actuaron bajo los pabellones de la otrora Unión Soviética.

El primer Campeonato Mundial de fútbol en la historia en territorio ruso transcurre del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades sedes: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала