El estadio de San Petersburgo

Argentina y Brasil tendrán consulado conjunto en San Petersburgo por el Mundial de Fútbol

© Sputnik / Mikhail Kireev
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 11

BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, dijo en rueda de prensa que su país abrirá junto a Brasil un consulado en San Petersburgo (Rusia, oeste) durante la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, que comenzará el 14 de junio.

"En una tarea sin precedentes para un hecho deportivo, Argentina y Brasil han decidido establecer un consulado itinerante conjunto en la ciudad de San Petersburgo durante todo el mes del gran evento, para atender y asistir a ciudadanos de ambos países", dijo el canciller, consigna el Ministerio en un comunicado.

En la conferencia de prensa también participó el embajador de Brasil, Sérgio França Danese, y el representante diplomático ruso, Víctor Koronelli.

La oficina consular funcionará en el centro de la ciudad, en el Novotel Saint Petersburg Centre.

El comunicado indica que eligieron San Petersburgo porque en esa ciudad las selecciones de fútbol de Argentina y de Brasil disputarán partidos durante la primera fase clasificatoria del campeonato y, además, será la sede de la semifinal.

Argentina establecerá también oficinas consulares en las ciudades donde jugará la selección, solo por el día de los partidos, es decir en Nizhny Nóvgorod (oeste) y eventualmente Kazán (suroeste), añade el texto de prensa.

Te puede interesar: Curiosidades mundialistas: el día que Argentina drogó a un jugador de Brasil y ganó (vídeos)

Esta iniciativa es posible por el acuerdo suscrito en 2017 por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Michel Temer, sobre cooperación consular y políticas para las comunidades de compatriotas en el exterior, y "se enmarca en una política orientada a la racionalización y eficiencia en el uso de los recursos del Estado, principio que comparten ambas naciones".

En los consulados se podrá tramitar documentos, otorgar poderes y ayudar y orientar a los ciudadanos argentinos y brasileños donde sea que se encuentren.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Israel quiere que se excluya a la selección argentina del Mundial 2018
Los veteranos argentinos arengan a los más jóvenes para que jueguen el Mundial sin presión
Locura Mundial: espectacular robo de cromos de Rusia 2018 en Argentina
Taffarel: "Brasil siempre va a los Mundiales a ganarlos" (vídeos)
Sexo en el Mundial: Alemania no, Brasil sí
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Brasil, Argentina