Widgets Magazine
Voluntarios del Mundial 2018 en Rusia

La sede de los voluntarios del Mundial abre sus puertas en Moscú

© Sputnik / Viktor Vitolsky
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 40

MOSCÚ (Sputnik) — La sede de los voluntarios contratados para trabajar con los huéspedes del Mundial de Fútbol de 2018 abrió sus puertas en Moscú.

"Hoy en día, abre sus puertas la sede de voluntarios. Cinco mil de ellos estarán encantados de recibir a los huéspedes de la ciudad, ayudarles sentirse cómodos en el principal evento mundial", afirmó la Presidenta del Comité de relaciones publicas de la capital, Alexandra Alexandrova, en la ceremonia inaugural.

Señaló, que el principal requisito para los que deseaban ser voluntarios era tener conocimientos de otros idiomas.

"Los conocimientos lingüísticos de los voluntarios fue lo que intentamos mejorar con respeto al año anterior. Además recibieron la capacitación de cómo actuar en situaciones difíciles y como comunicarse con las personas discapacitadas", aclaró.

Diariamente trabajarán 1.608 voluntarios con turistas extranjeros, y en los días de partidos 2.219, indica el informe del evento.

"Estábamos preparando para el Campeonato como un equipo, en el que los voluntarios formaron una gran parte. De como acogerán a nuestros huéspedes, ya que la mayoría de ellos llega de primero a Moscú, dependerá su primera impresión sobre nuestra ciudad y el país. Confiamos en que nuestros voluntarios serán los mejores y les deseo mucho éxito", declaró el jefe del Departamento de Deportes y Turismo de Moscú, Nikolai Gulyaev.

Más aquí: Rusia 2018: así están las apuestas, estos son los favoritos a quedarse con la Copa

Los voluntarios van a ayudar a los turistas y aficionados en el transporte público, en los territorios de 'última milla', en el festival de los hinchas y en las rutas turísticas, ademas participarán en los eventos de los medios de comunicación, servicios médicos, eventos de la ciudad, así como en el trabajo de los centros de información y acreditación.

Durante el Mundial, Moscú acogerá 12 partidos en los estadios Spartak y Luzhnikí.

En el primero, se jugarán cuatro encuentros correspondientes a la fase de grupos y que son los correspondientes a Argentina — Islandia (16 de junio), Polonia — Senegal (19 de junio), Bélgica — Túnez (23 de junio) y Serbia — Brasil (27 de junio), así como uno de los enfrentamientos de octavos de final (3 de julio).

No te lo pierdas: Los voluntarios iberoamericanos en el Mundial de Rusia

Mientras que en el estadio Luzhnikí se podrán ver los partidos de la fase de grupo que medirán a Rusia — Arabia Saudí (14 de junio), Alemania — México (17 de junio), Portugal — Marruecos (20 de junio) y Dinamarca — Francia (26 de junio), además de un encuentro de octavos de final (1 de julio), la semifinal (el 11 de julio) y la final (15 de julio).

El Mundial de fútbol en Rusia se celebrará en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Además:

Los detalles más curiosos de los futbolistas que jugarán el Mundial de Rusia 2018
Los estadios del Mundial 2018, vistos desde el espacio
El Mundial de Rusia llega a América Latina
El Mundial de fútbol 'viaja' al espacio (fotos)
Etiquetas:
partido, fútbol, voluntarios, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Moscú, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik